Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Denunciante

In English WHISTLEBLOWER
Un denunciante puede ser cualquier persona que a sido testigo y luego informa de mala conducta por parte de un individuo, una organización, o de una entidad gubernamental. Normalmente, la falta de conducta implica una violación de cualquier ley o reglamento.

WhistleblowerCasos de denuncia de irregularidades pueden implicar fraude de acciones/valores, el lavado de dinero, las amenazas para la salud, violaciones de la seguridad, la evasión de impuestos, la negligencia, la corrupción empresarial, y mucho más.

Cada año, cientos de casos de denunciantes se presentan y se resuelven con muchos de millones de dólares. Casos de denunciantes están diseñados para obligar que las entidades públicas rindan cuentas al mismo tiempo, proteger y compensar a la víctima (s) y/o el denunciante. Normalmente, el denunciante recibe un porcentaje de los fondos de la liquidación de la demanda.

Las leyes y las limitaciones para la estatua de los casos de denuncia de irregularidades varían. Por ejemplo:
  • Los empleados o ex-empleados pueden tener hasta 300 días para presentar un caso de discriminación en contra de su empresa.
  • Denunciantes ambientales tienen sólo 30 días para hacer una queja por escrito a la Salud y Seguridad en el Trabajo (OSHA).
  • Los empleados federales se quejaban de violación de las leyes de derechos civiles sólo tienen 45 días para hacer una queja por escrito a la igualdad de oportunidades en el empleo (EEO) oficial.
  • • Esos informes falsos reclamos contra el gobierno federal pueden tener hasta 6 años para presentar una demanda civil y podrá canjear el 15-30% de los fondos recuperados en virtud de los EE.UU. False Claims Act.

Casos de Denunciantes Bien Conocidos

El más notable de denunciantes trata de un ex funcionario del FBI que filtró la información sobre el Presidente Richard Nixon de la asociación con Watergate. La identidad del informante se mantuvo en secreto durante 30 años hasta que se identificó en 2005.

En 2001, Sherron Watkins , vicepresidente de Enron, sopló el silbato en la contabilidad de Enron principales encubrimiento. La compañía y sus auditores, Arthur Andersen, se escondieron miles de millones de dólares en deuda, mintió a sus accionistas, y evitar el pago de impuestos federales durante años.

Representado en una película de Hollywood llamada "The Insider" muestra la historia de vida real de cómo los reporteros de CBS descubrieron la negligencia y la corrupción de la industria del tabaco y trató de irrumpir a la política empresarial que para mostrarlo en 60 minutos.

Otros casos de denunciantes han envuelto en la mala conducta del FBI, el fracaso de los funcionarios del gobierno para proteger el medio ambiente, el almacenamiento ilegal de residuos peligrosos, el vertido de aguas negras y aguas residuales violaciónes, los accidentes nucleares, las empresas encubrimiento, y mucho más

Artículos de Denunciantes

Hospital Acusado con Pérdida de los Pagos de Medicare y Medicaid
Litigio, se ha señalado contra Haywood Regional Medical Center por un ex empleado Dr Aloha Bryson. El médico fue presionado a renunciar por la presentación de denuncias de que dos pacientes fallecieron debido a la inadecuada atención y otras cuatro personas recibieron atención inadecuada y durante octubre y noviembre de 2007.

Jefe de la Patrulla del Estado de Washington del Laboratorio Resigna en Medio de Acusaciones de Denunciante
Un denunciante supuestamente ha acusado al laboratorio de toxicología de falsificación de la información relativa a la de pruebas breathalyzer tanto voluntaria como involuntaria. En medio de las acusaciones del jefe de la Patrulla del Estado de Washington Laboratorio Mesa, Barry Logan, ha renunciado a las funciones de su posición. Se trata de un supuesto acuerdo mutuo entre Logan y el laboratorio. El laboratorio esta potencialmente la búsqueda de un tipo diferente de liderazgo, a pesar de que aprecia el esfuerzo que Logan puesto en el laboratorio desde 1999. La supuesta renuncia de Barry Logan se iniciará el 14 de marzo de 2008.

Denunciante del Amianto en Suspensión, Retrogradado Por Proteger a los Niños de una Escuela
Denunciante: "Ellos Mismos se Enterraron"
Denunciante: "Ellos se Llevaron mi Licencia"
Denunciante: Centros de Vida Beverly Eliminan la Elección
Denunciante: Abuela de Texas va Contral la asistencia Sanitaria en un Juicio de Fraude
Denunciante Descubre una Inundación de Injusticia
Denunciante: los Resultados Podrían ser Gratificantes
Año 2005 es Prospero para Denunciantes
Los Denunciantes son Protegidos por la Legislación
Denunciante Mark Livingston batalla Contra Wyeth Pharmaceuticals
Denunciantes revelan un exceso de Medicar con Fines de Lucro

Ayuda Legal Para Denunciantes

Si usted ha identificado la conducta ilegal de individuos o grupos de una sociedad o de una agencia de gobierno, por favor, envíe su queja a un abogado, haciendo clic en el siguiente enlace. Toda su información se mantendrá en privado y confidencial, y sólo será enviado a un abogado que se especializa en casos de denunciantes. No hay ningún costo ni obligación de tener un abogado de denunciantes evaluar su reclamación.

Last updated on


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free