Lawyers and Settlements
Home Page >> Español >> Horas extra impagas en California

Horas Extra Impagas en California

In English [CALIFORNIA OVERTIME]
Una de las más importantes firmas de abogados de Los Ángeles investiga violaciones a la legislación de horas extra y ofrece a los trabajadores de California, a quienes se les deba el pago de las horas extra, analizar sus casos en forma gratuita. Las leyes de trabajo de California y de Estados Unidos protegen los derechos civiles de los empleados con pautas específicas sobre el pago de horas extra.

Con las nuevas reglamentaciones que surgen cada año y con la nueva ley federal de pago de horas extra establecida en el 2004, los empleadores muchas veces clasifican erróneamente a sus empleados, ya sea en forma intencional o accidental, para evitar pagar costosos salarios de horas extra.


Pago de premios/Pago de horas extra – De acuerdo con el Departamento de Relaciones Industriales, los empleadores de California deben pagar las horas extra, ya sea por horas autorizadas o no autorizadas, según las siguientes proporciones:
  • Las horas extra equivalen a 1 vez y media (1,5) del pago normal por hora de un empleado por las horas trabajadas en exceso de ocho (8) por día hábil o de cuarenta (40) en una semana laboral.

  • El doble de tiempo equivale a dos (2) veces la tarifa normal de pago de un empleado por las horas trabajadas en exceso de doce (12) por día hábil o de ocho (8) en el séptimo día de la semana laboral.
Frecuentes clasificaciones erróneas del empleado – Los empleados de California que reciben un salario o un pago por hora pueden tener derecho al pago de horas extra, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual. A pesar de los mitos, el salario no significa automáticamente que un empleado está exento o que no califica para cobrar horas extra.

La prueba de tareas se resuelve si se realiza el trabajo real en oposición a los "cargos de trabajo" o "descripciones del trabajo" escritas.

Horas extra impagasCalificaciones para el pago de horas extra : Para tener derecho a cobrar las horas extra, un empleado debe clasificarse como no exento. Los puestos clasificados como administrativos, profesionales o ejecutivos generalmente están exentas de las horas extra y deben cumplir con los requisitos de una prueba de salario base y una prueba de tareas.

Los empleados exentos no tienen derecho a cobrar horas extra, a periodos de comida y de descanso, a uniforme ni a otras protecciones de las Órdenes de la Comisión de Bienestar Industrial.

Ejemplos de las pautas del empleado exento:
  • Exento como empleado administrativo – uno de los requisitos especifica que un empleado debe realizar trabajo que no sea manual como tarea principal, que esté directamente relacionado con tareas de administración, operaciones comerciales generales o trabajar en la administracióin educativa.

  • Exento como empleado profesional – uno de los requisitos especifica que las tareas principales de un empleado deben incluir la discreción y el buen criterio en forma consistente, y debe realizar un trabajo que sea predominantemente intelectual y variado.


  • Exento como empleado ejecutivo – uno de los requisitos especifica que un empleado debe dirigir en forma regular el trabajo de dos o más empleados de tiempo completo y cuya "tarea principal" sea la gerencia.

Artículos sobre horas extra impagas

Las violaciones al pago de horas extra son una epidemia en California
Hay una enorme cantidad de juicios presentados en California que declaran la violación de los estatutos sobre las remuneraciones por horas extra por parte de los empleadores. Muchas de estas violaciones pueden originarse con una actitud comercial que enseña que vale la pena el riesgo si la ganancia financiera recibida es mayor que el castigo impuesto.

Sin horas extra no hay negocio
"Contábamos con poco personal, entronces mi jefe me pidió que trabajara seis días por semana, ostensiblemente por poco tiempo", cuenta Andrew Jones. "Pero se extendió por meses, después compró un nuevo Mercedes y se fue de vacaciones a Costa Rica... a costa nuestra".

Aprovecharse de las horas extra
Aunque últimamente se ha prestado mucha atención a los juicios por horas extra presentados por oficiales de la policía de California, no son las únicas personas a las que no se les han pagado por trabajar horas extra. Algunos juicios recientemente acordados en contra de una cadena de verdulerías y una empresa de restaurantes muestran que muchas personas están en riesgo por no ser adecuadamente compensadas por trabajar horas extra.

Dos grandes acuerdos en juicios por el pago de horas extra en California
Consejo a los empleadores: Pague a los trabajadores ahora y no después
Horas extra: Renuncie o quédese callado
No exento de las horas extra
Opción de horas extra en California: cierre la boca o será despedido
Horas extra para subgerentes
Horas extra en California: Dos testimonios, un problema
California "sueña" con el pago de horas extra
Horas extra en California: Asesoramiento de un abogado
Los empleadores de California: ladinos cuando se trata de las horas extra
Horas extra en California: Un problema para muchos empleados

Registre su reclamo por horas extra impagas en California

Si usted trabaja en California y siente que se le deben pagos por trabajar horas extra, usted puede tener derecho a compensación por daños u otros remedios judiciales que se podrían otorgar en una eventual acción colectiva o juicio por horas extra impagas. Haga clic en el vínculo que aparece abajo para enviar su reclamo de horas extra impagas.

Last updated on

CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

Los trabajadores de la comida rápida en California merecen horas extra
Los trabajadores de la comida rápida en California merecen horas extra
September 1, 2017
San Francisco, CA: "Cada centavo, cada penique", gritó una multitud de trabajadores de comida rápida de McDonald's en 2014, "¡Merecemos nuestro tiempo extra!" Es el estribillo ahora, pero la gente se ha expandido para incluir al gigante de la comida Chipotle Mexican Grill, Ministry of Taste LLC, Y Red Dog Restaurant - todos acusados ??de violar el pago de horas extras de California [READ MORE]

Acuerdos y demandas de tiempo extra, desde los terapeutas de salud de Pennsylvania a los cuidadores de California
Acuerdos y demandas de tiempo extra, desde los terapeutas de salud de Pennsylvania a los cuidadores de California
August 31, 2017
San Francisco, CA: A pesar de las leyes federales y estatales establecidas para asegurar que los trabajadores de cuidado de la salud –que abarcan desde los profesionales de la salud conductual en Pennsylvania hasta los cuidadores en casa en California- reciban compensación de horas extras a las que tienen derecho, los empleadores todavía clasifican erróneamente a los empleados para evitar el pago de horas extras. Y a pesar de un acuerdo reciente a favor de los empleados, casi parece que los empleadores como Progressions Behavioral Health Services Inc. no han leído el memorándum [READ MORE]

Juicio de horas extras de McDonald's programado para mayo
Juicio de horas extras de McDonald's programado para mayo
July 13, 2017
Los Angeles, CA. McDonald's Restaurants se dirigirá a juicio en mayo para defenderse de las acusaciones de violaciones de horas extras en California en una demanda presentada por una clase de miles de trabajadores de los turnos de noche [READ MORE]



READER COMMENTS

Posted by
MANNY P SALINAS PTA CRTP
on
IF THE PAYROLL IS SEMI-MONTHLY LIKE FROM THE 1ST OF THE MONTH TO THE 15TH AND FROM THE 16 TO THE END OF THE MONTH
NOW IN AUGUST IS FROM 16 TO 31
THE MONDAY 29 TUESDAY 30 WED 31 ( 8HRS A DAY )
IS OVER TIME ? OR WE FIGURE OUT LIKE 104 REGULAR HRS ?
80 HRS FOR THE FIRST TWO WEEKS AND 24 HRS FOR THE EXTRA DAYS INCLUDED IN THIS PERIOD
THANK YOU

Posted by
Miguel Renteria
on
Es legal que al entrar a trabajar te hagan
firmar un papel donde renuncies a cobrar
el overtime ?

Posted by
Salvador Chacón
on
Buen día srs. Me gustaría saber lo siguiente: si alguien trabaja en mantenimiento y mecánica del equipo agrícola para una compañía productora de pistacho, almendra, uva etc. Las horas extras es a partir de 40 o 60 semanal, cabe mencionar que es un contratista para la que se trabaja, en california

Posted by
Anonymous
on
Tengo a migos y familiares trabajado en el campo andan en las temporadas del o de la cherry y el duras no y jitomante y somos muchísima jen te q trabajamos aqui en california trabajamos por 9.50 la hora y metemos hasta 10 hr o 14 horas diarias y incluyendo sábados y domingos nunca nos pagan overtime. Y mi pregunta es tenemos derecho a overtime los que trabajamos en el campo??

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.