Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

El panel de tránsito de San Francisco acepta la resolución de tiempo extra

. By
San Francisco, CALa Junta de Directores de la Agencia de Transportes Municipales de CA. San Francisco votó a favor de aprobar la resolución de una demanda de horas extras con los operadores de Muni por $8 millones. La demanda había pedido originalmente casi 400 millones de dólares debido a que los presuntos operadores no fueron debidamente pagados por el tiempo que pasaron viajando entre sus sitios de itinerario y los sitios en los que recogieron sus autobuses, o por tomar parte en inspecciones después de sus turnos.

Según documentos judiciales, la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) supuestamente no pagó a los operadores de autobús y tren por el tiempo que se tomaban por viajar hacia y desde los puntos de inicio y final de sus carreras. Para algunos operadores, este tiempo de viaje habría ascendido a horas extras.

"Específicamente, los operadores que viajan desde su casa a trabajar hasta su punto de inicio deben regresar a su vehículo al final de su carrera, antes de que puedan comenzar su viaje a casa", dice la demanda. "Alternativamente, los operadores que viajan desde su casa a trabajar hasta su punto final de turno deben viajar por otros medios de transporte hasta su punto de inicio antes de que comience su turno, de modo que su vehículo los esté esperando en su punto final de turno, donde pueden comenzar su viaje del trabajo al hogar."
En el inicio o al final de su turno, los operadores deben viajar entre su vehículo y el punto final de su carrera. A pesar de los operadores argumentando que esta vez es indemnizable bajo la Ley de Normas de Trabajo Justo (FLSA) -especialmente porque la ruta y las decisiones de programación son tomadas por la agencia para su beneficio- alegan que los acusados ??no les han pagado por este tiempo.

Además, los demandantes alegaron que no fueron pagados por tiempo cuando las rutas estaban atrasadas.

La demanda, que fue presentada en 2012, alegó además que los acusados ??no mantuvieron registros precisos del tiempo que los operadores pasaron en tiempo de viaje, lo que hace imposible para los demandantes dar información precisa de tiempo de viaje en apoyo de su demanda. En 2014 la demanda fue certificada como una acción de clase, pero el abogado de la ciudad más tarde argumentó por la descertificación sobre la base de que el testimonio de expertos era equívoco. Se llegó a un acuerdo provisional antes de que el juicio avanzara.

Los miembros de la demanda de acción de clase, los operadores de autobuses, trenes o teleféricos SFMTA del 16 de julio de 2009 al 1 de noviembre de 2016 participarán en el acuerdo. Se espera que los demandantes reciban alrededor de $1,000 cada uno.

La SFMTA ha negado responsabilidad o mal comportamiento para con sus empleados.

La demanda es Stitt et al v. La Agencia Municipal de Transporte de San Francisco, et al. Caso número 4: 12-cv-03704, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California.

READ ABOUT CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LAWSUITS

California Pago de Horas Extraordinarias Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Pago de Horas Extraordinarias claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Yo vivo en mexico y no tengo visa y ningun documento para ingresar a estados unidos de america sin embargo se abrieron cuentas a nombre mio de mi esposa, de mi hijo y de otra persona que desconosco quien es pero tiene el mismo domicilio mio se demando a wellsfargo por cuentas no autorizadas mi pregunta es si tiene efecto la demanda en mi caso por no ser residente ?por su ayuda mil gracias
Tel:653-161-7890

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free