Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Juicio de horas extras de McDonald's programado para mayo

. By

Los Angeles, CA. McDonald's Restaurants se dirigirá a juicio en mayo para defenderse de las acusaciones de violaciones de horas extras en California en una demanda presentada por una clase de miles de trabajadores de los turnos de noche.

La jueza Ann Jones, el 20 de abril, falló en un juicio sumario sobre una demanda de horas extraordinarias, Maria Sánchez v. McDonald's Restaurants of California Inc. y otros. Caso No. BC499888, Tribunal Superior de California, Condado de Los Ángeles. El sistema de cronometraje de McDonald's violó la regla de 24 horas del día de trabajo de California usada para calcular horas extras de acuerdo al Informe Laboral Diario de Bloomberg BNA.

Un juicio sumario es una decisión de un juez que un determinado asunto dentro de una demanda se resuelve y no necesita ser juzgado. El juicio en mayo determinará los daños que McDonald 'debe pagar.

Sánchez presentó la demanda original en enero de 2013, alegando violaciones de salarios y horas extra. Al año siguiente, tres demandantes más se unieron a la demanda, y Jones en 2016 certificó una clase de más de 6.000 trabajadores relacionados con la reclamación de turno nocturno.

En este caso, los demandantes de la clase presentaron una moción a principios de este año afirmando que el método de calcular horas extras de McDonald's viola el Código Laboral de California, el cual exige que los empleadores paguen una vez y media la tarifa regular del empleado por cualquier trabajo que exceda de 12 horas en cualquier período consecutivo de 24 horas a la misma hora cada día calendario.

Los demandantes de la clase sostuvieron que McDonald's violó ese requisito porque el mamut de la comida rápida "configuró su sistema de hora electrónica para atribuir todas las horas trabajadas por un miembro de la clase en un cambio específico a la hora en la que comenzó ese cambio de turno en lugar de la hora en la que se realizó realmente el trabajo" según el fallo.

Sin embargo, McDonalds argumentó que al tratar un turno de noche como un cambio continuo asociado con la fecha en que comenzó el cambio, en lugar de dividirlo entre dos fechas, el gigante de comida rápida garantiza que los empleados que trabajan turnos a través de la división del día de trabajo se pagan horas extras cuando trabajan más de ocho horas.

La reclamación de los demandantes por horas extras se basa en el "incumplimiento de McDonald's para pagar las horas extras trabajadas a partir de múltiples turnos en un período de 24 horas", no sólo un turno de dos días ", según documentos judiciales.

McDonald's ha estimado que los daños por horas extraordinarias no pagadas serán de 400.000 dólares, mientras que los miembros de la clase afirman que la cantidad es de más de 2 millones de dólares, según el Daily Labour Report de Bloomberg BNA.

Un juicio está programado para el 23 de mayo de 2017.

Ayuda legal en California sobre horas extras
Si usted o un ser querido ha sufrido pérdidas en este caso, haga clic en el vínculo de abajo y su queja será enviada a un abogado de derecho laboral que puede evaluar su reclamo de horas extras en California sin costo u obligación.


READ ABOUT CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LAWSUITS

California Pago de Horas Extraordinarias Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Pago de Horas Extraordinarias claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free