Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Ex Bailarina exótica comienza una demanda de horas extras en California

. By
Santa Bárbara, CAUna bailarina exótica que afirma no haber recibido ingresos de ningún tipo por parte de los propietarios del club de caballeros para el que trabajó brevemente, ha presentado una acción colectiva putativa en un tribunal de California que alega violaciones de las leyes estatales de pago de horas extras y similares violaciones contra la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA).

La demandante Lauren Byrne señala que la parte demandada en su demanda por pago de horas extras -que ahora se conoce como Santa Barbara Hospitality Services LLC- se vio obligada en 2012 a hacer cambios después de un acuerdo de $12.97 millones alegando que las bailarinas fueron clasificadas incorrectamente como contratistas independientes en lugar de empleadas del grupo Spearmint Rhino de los clubes nocturnos. Byrne alega que cinco años después, esa situación no ha cambiado mucho.

Byrne presenta una denuncia convincente, según documentos judiciales. La demandante afirma que en el transcurso de un solo mes de empleo en un club Spearmint Rhino en Santa Bárbara, no recibió ningún ingreso de ningún tipo más allá de las propinas de los clientes. Del 19 de septiembre al 23 de octubre de 2016, Byrne alega que no recibió salarios mínimos por todas las horas trabajadas, ni recibió pago por horas extraordinarias por todas las horas trabajadas, más de 40 horas en una semana, según lo estipulado por las leyes y estatutos de California FLSA.

"La violación de FLSA planteada en esta demanda es directa", afirma la queja de Byrne. "Los acusados ??no pagan nada a sus empleados."

En cambio, Byrne afirma que el único ingreso que recibió fue por parte de los clientes. Byrne alega además que se le pidió que compartiera el dinero de sus propinas. Byrne afirma que el acusado violó la FLSA, así como la Ley de Competencia Desleal de California, el Código Laboral de California y las regulaciones relacionadas incluyendo la Ley de Procuradores Generales Privados de California.

"La demandante primero debió pagar para entrar al club, y su único ingreso vino en forma de propinas recibidas de los patrocinadores del club", afirmó la queja de Byrne. "Además, el demandante estaba obligada a dividir esas propinas con los acusados ??y otros empleados que no suelen recibir propinas. En consecuencia, los acusados ??a menudo no pagaron a la demandante ni a otras trabajadoras como ella según las tasas federales y estatales de salario mínimo, y no proporcionaron a la demandante y otras personas como ella ningún pago por horas extraordinarias".

Byrne anota en su acción de clase putativa no pagada de horas extras que Spearmint Rhino prometió detener la práctica de clasificar a sus bailarinas como contratistas independientes - identificada como una práctica común dentro de la industria de clubes de caballeros de la época - después del acuerdo de 2012. En ese momento, el demandado justificaba que cambiaría la clasificación de los artistas intérpretes o ejecutantes como empleados, o propietarios/accionistas, o socios.

Parece ser que, de acuerdo con la acción de clase putativa de la ley de tiempo extra de California de Byrne, Spearmint Rhino escogió esta última opción. Una sociedad de responsabilidad limitada recién formada, identificada como Santa Barbara Hospitality Services LLC, abarcaba bailarinas exóticas y artistas intérpretes o ejecutantes como "miembros" de la nueva empresa.

Sin embargo, Byrne afirma que nada cambió.

"Está claro que [la Jueza principal de Distrito Virginia A. Phillips del Distrito Central de California] pretendía que Spearmint Rhino reclasificara a sus bailarinas exóticas como empleadas o dueños reales (o miembros) de Spearmint Rhino", dijo la queja en referencia al asentamiento del 2012. "No hace falta decir que el juez principal Phillips no tenía la intención de que el club continuara con su práctica ilegal de clasificar a sus bailarinas exóticas como algo más que empleados (ahora "miembros" en lugar de "contratistas independientes") con el propósito de evitar sus deberes salariales estatales".

Byrne espera representar a todas las bailarinas exóticas actuales y antiguos que han trabajado en cualquier localización de Spearmint Rhino en todo el país durante los últimos tres años a través de una acción colectiva de FLSA junto con miembros potenciales de artistas de California que trabajaron en Spearmint Rhino que se remontan a cuatro años de antigüedad.

Los tiempos extra sin pagar y la demanda de FLSA es Byrne v. Santa Barbara Hospitality Services Inc., Caso No. 5: 17-cv-00527, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

READ ABOUT CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LAWSUITS

California Pago de Horas Extraordinarias Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Pago de Horas Extraordinarias claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free