Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

California pasa nueva ley de horas extras para los trabajadores del sector agrícola

. By
Sacramento, CATrabajadores del sector de la agricultura ahora tienen derecho a la nueva ley de horas extra de California, poniendo a las personas que trabajan en agricultura en línea con otras industrias después de años de tener sus propias leyes de pago por tiempo extra. En septiembre, el gobernador Jerry Brown firmó la nueva ley de pago por tiempo extra de California, permitiendo a los trabajadores agrícolas tiempo extra después de trabajar un día por ocho horas.

Antes de que la ley fuera firmada, los trabajadores solo ganaban tiempo extra cuando trabajaban más de 10 horas al día o 60 horas a la semana. La ley permitirá una fase de transición de nuevas horas hasta 2022, cuando umbral de tiempo extra después de las ocho horas esté en efecto.

Esta Ley, -Ley AB 1066-, fue propuesta por la Asambleísta del estado de California Lorena González (D-San Diego). La primera fase de la transición empieza en 2019, cuando el límite diario para tiempo extra será de 9,5 horas. Cada año, este límite bajará media hora hasta 2022. EL límite semanal bajará cinco horas cada año hasta 2022, cuando será de 40 horas.



Mientras tanto, otro tema que ha sido seguido en las noticias permanece turbio: Si los empleados serán compensados por tiempo pasado poniéndose y quitándose equipo relacionado con el trabajo. Las cortes han dado decisiones contradictorias de acuerdo a este asunto, aunque la decisión reciente del caso Tyson apoyó el reclamo de los trabajadores en el que deberían ser pagados más por el tiempo poniéndose y quitándose los equipos de seguridad.


En un caso similar, La Corte Suprema de Arkansas declaró en mayo que los empleados de Gerber deberían de ser otorgados tres millones de dólares por salarios sin pagar después de que la corte encontró que la compañía violó las leyes laborales del estado al no pagar en su totalidad por el tiempo pasado en ponerse y quitarse los uniformes. Entre las actividades por las cuales los empleados alegaron que no eran pagados debidamente están ponerse los uniformes, ponerse zapatos que debían de ser mantenidos en el sitio, despeluzando la ropa y poniéndose equipo protector. Al final de los turnos, los empleados salían antes de quitarse el equipo protector, de acuerdo a documentos de la corte.

La corte encontró, en una decisión dividida, que quitarse y ponerse la ropa laboral constituía en trabajo, ya que las actividades seguían procedimientos que Gerber desarrolló y se beneficiaba de.

“Aquí, Gerber está aceptando el beneficio de los empleados en quitarse (la ropa laboral) sin proveer una compensación adecuada para los empleados.” Escribió la Asociada de la Justicia Karen R. Baker. “Además, el tiempo que los empleados pasen realizando estas actividades mandatorias es tiempo que no pueden usar para ellos mismos.”

El caso es CV-15-966, Corte Suprema de Arkansas.

READ ABOUT CALIFORNIA OVERTIME LAWSUITS

California Labor Law Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free