Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Doctor y Abogado discuten la falla preamtura de caderas DePuy y otros daños posibles

. By
Dallas, TXEl abogado y el médico Dr. Shezad Malik representa un número de demandantes cuyas caderas DePuy ASR y caderas DePuy Pinnacle han fracasado, y muchas de estas personas se enfrentan a cirugía de revisión. El Dr. Malik explica cómo se enfrentan a "tres veces el riesgo."

Tanto el ASR DePuy y DePuy Pinnacle son dispositivos de metal en metal (MOM) y fueron diseñados para mayor movilidad. Y más movilidad era la herramienta de mercadeo de DePuy. Pero el doctor Malik, junto con varios otros expertos de dispositivos médicos y cirujanos ortopédicos, creen que más movilidad es la causa de la falla. Más movilidad significa que la articulación se sacrifica haciendo mas roce de metal en metal y molienda. Estas partículas microscópicas de metal pulido llegan a los tejidos y los músculos que rodean la articulación, causando lesiones, dolor, inflamación y lesion tóxica. "Mientras que el cuerpo necesita pequeñas cantidades de estos metales como el cobalto y el cromo para funcionar, estas cantidades [de las caderas de MOM] son ??como niveles industriales absorbidos, lo que provoca metalosis," dice el Dr. Malik. (Los síntomas de metalosis suelen ser dolor, hinchazón y dificultad para caminar.)

Y tanto el DePuy ASR y las caderas Pinnacle tienen una vida útil mucho más corta de lo previsto. "Hay un fracaso prematuro de estas caderas-menos de 15 años," el Dr. Malik explica, "y esta gente está enfrentando una segunda cirugía, o revisión,". Un segundo reemplazo de cadera debe durar 15 años y un tercero reemplazo de cadera cinco años. Pero la gente con sus primeras caderas MOM están descubriendo que sólo duran cinco o 10 años como máximo. "En lugar de tener tres caderas durante un período de 50 años, algunos pacientes tienen más de tres caderas a tan sólo 15 o 20 años." Y la cirugía de revisión presenta sus propios problemas.

"Cada vez que usted tiene la cirugía, existe un pequeño riesgo de muerte, tal vez uno entre mil", dice el doctor Malik. "Y tambien se afeita un poco de hueso cada vez que se realiza una cirugía, terminando con una pierna más corta. Y usted puede desarrollar una infección, sangrado en la articulación o la neumonía durante el período post-operatorio en el hospital, así que si sólo se supone que para obtener una cirugía de cadera y ahora está buscando a tres cirugías, el riesgo ha aumentado tres veces."

ASR DePuy y Litigios de Pinnacle

La oficina legal del Dr.Malik está involucrada con el caso de DePuy ASR, que ha sido centralizado y consolidado en el Distrito Norte de Ohio, y el caso DePuy Pinnacle, que se ha consolidado en Dallas como parte de un litigio multidistrital, o MDL. "Pinnacle esta básicamente a un año de retraso de ASR, pero estamos viendo el mismo proceso, las mismas alegaciones (por ejemplo, defectos de diseño) y la la insuficiencia de advertencias de complicaciones," el Dr. Malik dice, añadiendo que ahora están en la fase de descubrimiento y el próximo paso será deposiciones.

"Después de eso, nos anticipamos a la orden de programación para las vistas preliminares que se harán en algún momento de 2012," dice el doctor Malik. Estas vistas determinarán si la defensa (es decir, DePuy, una filial de Johnson & Johnson) estará en condiciones de resolver los casos o no. Digamos que 10 casos se tratan. Si pierde DePuy ocho casos de estos 10, la compañía estarán más dispuestos a establecerse en masa lo cual es muy probable debido a que DePuy ya ha reconocido que su producto está defectuoso (después de la presión de la FDA, el ASR se recogio el año pasado).

"Me han elegido para representar a estas personas debido a mi experiencia como médico-que no tiene que preocuparse por la ciencia," dice el Dr. Malik, "y creo que estas demandas van a ser sencillas."

Más de 500 demandas han sido presentadas en el Distrito Norte de Texas en la corte federal acerca de problemas de prótesis de cadera DePuy Pinnacle. Los demandantes alegan que las caderas DePuy los llevó a experimentar dolor y el fracaso inicial de su implante de cadera artificial. De acuerdo con documentos judiciales dados a conocer el 6 de octubre, en la actualidad hay al menos 538 quejas consolidadas ante el Juez de Distrito de los EE.UU. James E. Kinkeade en el MDL DePuy Pinnacle.

READ ABOUT DEPUY ASR LAWSUITS

DePuy ASR Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a defective products lawyer who may evaluate your DePuy ASR claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free