Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Cadera DePuy ASR Fallo en Mujer en Menos de Dos Años

. By
Rosemount, MNOtro ejemplo de la posible responsabilidad inherente a los dispositivos de reemplazo de cadera de metal-metal se confirma en un informe reciente realizado en el Star Tribune (Minneapolis, 3/12/12) y la situación de Terri Wagner-Morley . La mujer de Minnesota recibió un sistema de reemplazo de cadera DePuy, sólo para fracasar.

Con su incapacidad para moverse adecuadamente, el peso de Wagner-Morley se incrementó a 219 libras. Ella tenía esperanzas, y después de recibir su implante ASR DePuy y después de la fase inicial de curación, Wagner-Morley estaba en éxtasis. "Me sentí genial, me podía mover de nuevo", le dijo al Star Tribune.

Wagner-Morley también se mostró satisfecha de que su movilidad renovada se tradujo a una perdida de peso -a 165 libras en el curso de un año.

Pero no duró mucho, y pronto iba a solicitar los servicios de un abogado de cadera DePuy.

La experiencia de Wagner-Morley no es a diferencia de otros que han recibido implantes de cadera de metal-metal con bombos y platillos, sólo para que ellos fallen prematuramente y requieran cirugía de revisión. Muchos pacientes sufren dolor por las partículas de metal diminutas liberadas a través del progresivo (aunque prematuro) desgaste de la cadera metal-metal. El potencial para la toxicidad metalúrgica en la corriente sanguínea es también una preocupación.

Wagner-Morley dice el Star Tribune ella comenzó a sentir un "pop" en su cadera. Esto pronto dio lugar a dolor, junto con una correspondiente disminución en su nivel de actividad y su peso subió de nuevo a los niveles pre-quirúrgicos.

Inicialmente recibiendo su cadera DePuy en 2008, había fracasado en dos años.

Un recogido de reemplazos de cadera DePuy fue llevado a cabo por DePuy quito el ASR del mercado en agosto de 2010. Este verano será, pues, el aniversario de dos años de que esto ocurra, y la compañía desde entonces ha instado a todos los pacientes de cadera DePuy que sus caderas metales-metal sean evaluados por un médico.

The Star Tribune señala que 37,000 de las caderas de ASR se implantaron en los EE.UU., según un portavoz de DePuy. Ya hay miles de demandas presentadas, con la expectativa de que los pacientes más descontentos DePuy buscarán un abogado después de que las caderas DePuy ASR fallen mucho antes de lo esperado.

Los médicos le tuvieron que quitar la cadera problemática a Wagner-Morley a finales de diciembre, pero una infección les ha impedido reemplazar la cadera DePuy problemática. Por ahora, la mujer de Minnesota es relegada a vivir con espaciadores en el lugar donde su cadera se suele ir. Ella no puede caminar como resultado, y tiene movilidad de cero. Ha recurrido a un abogado de cadera DePuy en busca de ayuda.

Los datos del Reino Unido sugirió que el 13 por ciento de los pacientes con implante de cadera DePuy ASR necesitaría la cirugía de revisión dentro de los cinco años. Esos datos jugaron un papel importante en la decisión de retirar el ASR DePuy.

READ ABOUT DEPUY ASR LAWSUITS

DePuy ASR Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your DePuy ASR claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free