Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario

. By
Santa Cruz, CAEl señor Walter Savinovich, un conductor de Evolution Fresh, presentó una demanda al Tribunal Superior del condado de Santa Cruz el 7 de agosto de 2017. Savinovich alegó que Evolution Fresh y su empresa matriz, la Corporación Starbucks, violó las disposiciones de salario y horas de la legislación laboral de California al no pagar su tiempo gastado en llamadas. La demanda alega que a los conductores de Evolution Fresh no se les compensa por el tiempo cuando se les exige permanecer en servicio y usar teléfonos celulares emitidos por la compañía para comunicarse con los gerentes antes y después de sus turnos programados. Además, la demanda afirma que Starbucks deduce rutinariamente los salarios de las pausas para comer que los conductores no pueden tomar y no pagaba horas extraordinarias. La demanda busca el estado de demanda colectiva en nombre los casi 80 empleados actuales y anteriores de los últimos cuatro años.

Es un principio bien establecido de la Legislación laboral de California que "el tiempo de guardia, turno, o en espera” en el lugar de trabajo se considera como horas trabajadas por las cuales el empleado debe ser compensado, incluso si el empleado no hace nada más que esperar a que algo suceda. "[Un] empleador, si lo desea, puede contratar a un hombre para que no haga nada o no haga nada más que esperar a que suceda algo" (citando la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el litigio de Wantock contra Armor & Co. en 1944.

A cada empleado que trabaje más de cinco horas también se le debe permitir un descanso no remunerado de al menos 30 minutos para la hora de la comida. Si el empleado no es relevado de todas las obligaciones laborales durante ese tiempo, incluida la obligación de permanecer de turno, la legislación laboral de California exige que se le compensen el tiempo.

Sin embargo… ¿Qué ocurre con los empleados que deben permanecer de guardia mientras están en su casa o fuera del lugar de trabajo? La ley del estado de California es más generosa que la ley federal en estas situaciones. Los trabajadores pueden tener derecho a una compensación cuando están lejos del sitio de trabajo, pero de guardia, si estar de guardia limita significativamente su capacidad para participar en actividades no laborales.

¿Cuánta limitación es significativa? Este es el borde en desarrollo de la ley que se está explorando en el creciente número de demandas por salarios a pedido en los tribunales de California. Si el pleito de Savinovich está certificado como una acción de clase, ese tema seguramente será el centro de atención. Otras demandas relacionadas con hechos similares también están pendientes contra Nordstrom y su filial Trunk Club, Amazon y Dolgen California, LLC, que opera como una subsidiaria de Dollar General Corporation.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free