Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Indignación en la carretera: Los camioneros de California se les negaron salarios y beneficios justos

. By

A raíz de una investigación en los EE. UU., Se presentaron demandas laborales de California contra las empresas de camiones, pero todo comenzó cuando el alcalde exigió cero emisiones por camiones.

Los Angeles, CAPor más de una década, la industria de camiones ha explotado a sus trabajadores, en una investigación de hace un año, USA Today, revelo que los camioneros son forzados a trabajar 20 horas diarias y los inmigrantes maleducados son objetivos fáciles, Aunque estos conductores han sido clasificados como contratistas independientes, la ciudad de Los Ángeles ha entablado tres demandas laborales en California contra empresas de camiones por violar las leyes estatales.

Conductores mal clasificados


Las demandas presentadas contra tres empresas - CMI Transportation, K&R Transportation California y Cal Cartage Transportation Express, y en poder de California Cartage, Exijen que "este abuso, esta explotación vergonzosa tiene que detenerse", dijo el abogado de la ciudad Mike Feuer el 8 de enero, fue informado por USA Today Network, tres compañías, CMI Transportation, K & R Transportation California y Cal Cartage Transportation Express, pertenecen a California Cartage.

Según la demanda, "en un plan para aumentar sus ganancias, al evadir ilegalmente sus obligaciones de proporcionar beneficios, pagar impuestos relevantes y absorber diversos costos operativos, los Demandados han clasificado erróneamente a sus conductores como contratistas independientes, en lugar de empleados". Como resultado de esta clasificación errónea, estas empresas no pueden "Pagar correctamente todos los impuestos debidos en California".

Las demandas afirman que estas compañías controlaron los horarios de los conductores y los vinculó a un costoso alquiler de camiones, que los clasificaría como contratistas independientes en lugar de empleados.

La Ley Ambiental de California es un detonante para conducir a los camioneros a la deuda


Irónicamente, todo comenzó cuando el puerto impuso un plan de aire limpio que incluía camiones de emisiones cero para 2035. Una ley de California en 2008 exigía que las empresas de transporte por carretera que prestaban servicio en los puertos estatales reemplazaran los camiones viejos por equipos nuevos y más limpios. Pero para los conductores, las reglas de aire limpio les costarían mucho. The Press Telegram informó en septiembre pasado que las empresas de transporte por carretera y los conductores estaban preocupados por el fervor de la reducción de las emisiones y presionaron para garantizar que los puertos no impongan los costosos vehículos de cero emisiones demasiado pronto.

Algunas compañías de transporte por carretera, como las tres actualmente demandadas, forzaron a sus contratistas independientes de camioneros a firmar contratos de arrendamiento con opción de compra que no podían pagar ni entendían (la mayoría de los conductores son inmigrantes sin educación). Cuando los conductores se enfermaron o se atrasaron en los pagos, las empresas de transporte los despidieron, se llevaron sus camiones y decenas de miles de dólares que habían pagado para comprarlos.

Y luego alquilaron los camiones a otros conductores. Naples Daily News informó que los conductores que lograron mantener sus trabajos a menudo terminaron debiendo dinero a sus empleadores, esencialmente trabajando gratis. Y los reporteros de USA Today identificaron siete compañías diferentes que les dijeron a sus empleados que deben dinero al final de la semana. Recopilaron cuentas de más de 300 conductores, incluido el testimonio de disputas laborales juradas, y revisaron contratos que nunca han sido vistos por el público.

Estos contratos han sido presentados como evidencia en las quejas laborales. Los reporteros fueron aún más lejos: equipararon las empresas de transporte con la mayoría de las violaciones laborales a docenas de marcas minoristas, incluyendo Target, Hewlett-Packard, Home Depot, Hasbro, J.Crew, UPS, Goodyear, Costco, Ralph Lauren y más.

El abogado de la ciudad de Los Angeles Mike Feuer dijo que estas tres compañías de transporte han llevado a muchos de los conductores a la pobreza a pesar de las largas horas de trabajo. Los reporteros de USA Today entrevistaron a algunos conductores que fueron obligados a trabajar hasta 20 horas al día y si no, serian castigados sin trabajo o serian despedidos. A veces le debían dinero al jefe, se arruinaron y perdieron sus hogares. Y ellos tienen familias.

"Negar a los trabajadores los salarios y beneficios justos para cubrir los márgenes de beneficio es inaceptable, y no lo permitiremos en Los Ángeles", dijo el alcalde Eric Garcetti el lunes. "Apoyo totalmente la acción del Abogado municipal contra estas prácticas injustas". Según Press Telegram (noviembre de 2016), Garcetti instó a los puertos locales a acelerar sus objetivos para limpiar la contaminación y avanzar en sus esfuerzos para que el mayor puerto marítimo del país tenga cero emisiones. Para el 2035. Claramente, él no anticipó las repercusiones.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free