Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Paisajista declara propuesta colectiva de salarios no remunerados en California

. By

Un paisajista que brinda un servicio a un elegante country club es acusado de pagar de forma indebida a los trabajadores, sin permitirles tomar periodos de descanso en horas de mucho sol y extremo calor.

Palm Valley. CAUna demanda de salarios sin pagar en California ha sido lanzada en contra de un paisajista responsable de mantener los terrenos del Palm Valley Country Club ubicado en Palm Desert, las acusaciones incluyen infracciones salariales, así como trabajo fuera del horario laboral y declaraciones salariales impropias.

Sin embargo, el aspecto central de la demanda, que fuese archivada a comienzos de diciembre del año pasado ya ha sido propuesta como una demanda colectiva, ya que son acusaciones de la incapacidad de parte de los trabajadores para tomar periodos de descanso después de horas de trabajar arduamente en condiciones a veces sofocantes.

De acuerdo con un informe del Desert Sun (12/14/2017) Empleados del Sunshine Landscape - Quienes proporcionan servicios de jardinería al Palm Valley Country Club- Se les dio un largo descanso para comer al mediodía, pero se les prohibió tomar descansos el resto de la jornada, una necesidad que se intensifico cuando las temperaturas se elevaron hasta 125 grados Fahrenheit bajo el sol.

Los trabajadores deben tomar todos sus descansos a la vez, al mediodía, sin dejar nada para aliviarse del sol y el calor.


De acuerdo con Desert sun, que es parte de la red USA TODAY, las leyes laborales de California establecen que a los empleados se les otorgue un receso de 30 minutos si su jornada laboral abarca más de 5 horas, no hay ninguna disposición en el código laboral que requiera que el empleador pague al empleado el descanso de esa media hora, de acuerdo con Desert Sun.

Los descansos, sin embargos, se requieren cada 4 horas de trabajo, y son descansos pagados, de acuerdo con la ley laboral de California.

El empleador y el demandado en la demanda colectiva propuesta, requirieron que sus empleados tomaran un periodo para comer de una hora al mediodía, y pagar a los empleados por la mitad de ese tiempo, como los periodos para comer normalmente tienen una duración de 30 minutos y deben ser descansos sin pagar, los 30 minutos restantes pagados por el empleador representan periodos de descanso de 10 minutos tomados al mismo tiempo, adyacentes de forma inmediata al periodo para comer.

Sin embargo, los períodos de descanso se limitaron al período de la comida, cuando los empleados ya habían sido detenidos para su alimentación, por lo tanto, los descansos no estaban disponibles para el empleado que trabajaba bajo el sol a otras horas del día.

En resumen, el empleador exigió a sus empleados que tomaran un único descanso largo al mediodía, lo que impidió que los empleados tomasen otro descanso de ningún tipo fuera de ese largo periodo para comer.


¿Fue el periodo de descanso del empleador inhumano?


"Yo no puedo imaginar, como ser humano, trabajar por cuatro horas en un calor de 125°F… sin alguna oportunidad de descanso o incluso sentarse". Dijo el abogado del demandante principal Megan Beaman, en comentarios publicados en Desert Sun.

El demandante principal en la demanda laboral colectiva se identifica como Blanca Reina González Ortiz, quien alega que no tuvo oportunidad de tomar un solo periodo de descanso en los 4 años que trabajo para el acusado. Este también fue el caso cuando las temperaturas en el Palm Desert donde estaba trabajando, ascendieron a los tres dígitos (°F) según alega la demandante.

También hay un aspecto "donning and doffing" del caso, en el que González Ortiz alega que su empleador le exigió a ella y a otros empleados que se presentaran a trabajar entre diez y 15 minutos antes del inicio programado de su turno para preparar herramientas y para el ejercicio obligatorio. También hay acusaciones de que los trabajadores tuvieron que viajar al sitio de trabajo a pie o en un carrito de golf.

No se les remunero por estas actividades, según las acusaciones. La demanda afirma que de acuerdo con los estatutos laborales de California, esas actividades deberían haber sido pagadas. El abogado de González Ortiz afirma que con el tiempo, los salarios no pagados pueden sumar hasta $ 2,000 para un empleado que gana un salario mínimo.

La demanda salarial no pagada de California también afirma que las declaraciones salariales precisas y detalladas no se proporcionaron adecuadamente a los empleados. Otros alegatos afirman que Sunshine Landscape no pagó a los empleados los salarios finales al terminar el empleo de manera oportuna.
Se anticipa que la demanda podría representar entre 80 y 300 miembros del colectivo laboral.

La información del caso no estuvo disponible en el momento de la publicación. La demanda colectiva propuesta fue presentada en el Tribunal Superior de California.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free