Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Fallas en el dique de Nueva Orleans

Casi un año después de que se produjo el huracán Katrina y las posteriores inundaciones, que dejaron más de 1.800 muertos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos se ha declarado responsable por la inundación de Nueva Orleans.

Dique fallado ante el KatrinaEl 1 de junio de 2006, que también fue el día 1 de la nueva temporada de huracanes, la agencia emitió un informe de más de 6.000 páginas (que costó $19.700.000) acerca del desastre. Declaraba que los diques fallaron porque fueron construidos por separado con métodos desactualizados. El informe incluye detalles sobre las fallas de diseño e ingeniería que hicieron que la tormenta superara los diques y los muros de encauzamiento de Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005. Dicho informe acusaba a los ingenieros de no haber notificado la mala calidad del suelo y el hundimiento de la tierra (algunas secciones eran hasta sesenta centímetros más bajas que otras). También, se puso la culpa en fallas de los cimientos por cuatro grietas en los canales que pasan a través de Nueva Orleans: estas grietas provocaron dos tercios de la inundación de la ciudad.

Antes de este informe, los investigadores (expertos de la Universidad de California) del Equipo Independiente de Investigaciones de Diques concluyeron que la devastación del Katrina fue provocada por la falla del sistema, descrito como impotente e inconcluso.

Después de que el huracán Betsy inundara Nueva Orleans en 1965, comenzó el trabajo intensivo en el sistema de protección contra huracanes de la ciudad, pero con el correr de las décadas los fondos fueron insuficientes y muchas partes del sistema no estaban terminadas cuando se produjo el Katrina.

El Equipo Independiente de Investigaciones de Diques también criticó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, tachándolos de disfuncionales y poco confiables. Su informe concluyó que Nueva Orleans se inundó a causa de un error humano. "Fue una falla catastrófica", dijo el jefe del Cuerpo, el general Carl Strock. También dijo que el Cuerpo estaba "muy triste y preocupado por el sufrimiento de tantas personas".

Se estima que los daños provocados por la tormenta alcanzan un total de $200.000 millones en Louisiana solamente, convirtiéndola en el desatre natural más costoso de la historia de los Estados Unidos.

El 2 de febrero de 2007, un juez federal dictaminó que los residentes cuyos hogares se hubieran inundado durante el huracán Katrina podían demandar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército del los Estados Unidos, alegando que la agencia ignoró las advertencias sobre los defectos que se encontraron en un canal de embarque cercano, de 122 kilómetros de longitud, que fue construido a principios de la década de 1960 como un atajo para llegar a Nueva Orleans. El dictamen es una decisión significativa y es una de las primeras de un conjunto de casos que determinarán la causa de la inundación de Nueva Orleans.

Si usted ha sufrido una lesión física o psicológica, o pérdidas financieras como consecuencia de los daños de la inundación causada por el huracán Katrina, puede tener derecho a una compensación por varias razones, desde los daños a la propiedad y los salarios que no se cobraron hasta los costos por mudanza y honorarios por reubicación.

Historias de las víctimas del huracán Katrina de Nueva Orleans

Se culpa al Cuerpo de Ingenieros del Ejército por las fallas en los diques de Nueva Orleans
Un informe publicado recientemente ha culpado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos por las fallas de los diques de Nueva Orleans producidas después del huracán Katrina. El informe dice que fueron décadas de errores, incluso el desconocimiento de la elevación de Nueva Orleans, las que permitieron llegar a una situación en la que los diques fallaron.

Nueva Orleans presenta una demanda de $77.000 millones por las fallas en los diques
La ciudad de Nueva Orleans ha presentado una demanda por $77.000 millones contra el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para obtener una compensación por las pérdidas ocurridas después de que se inundara la ciudad a causa de una falla en los diques.

El gobierno de los Estados Unidos debe enfrentar juicios por los diques de Nueva Orleans
El gobierno de los Estados Unidos podría enfrentar gran cantidad de juicios ahora que un juez de un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ha dictaminado que se puede demandar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos por negligencia en lo que respecta a los daños de la inundación provocada por fallas en los diques de Nueva Orleans.

Katrina Failed Levee Victims in the News

Abogado del caso de fallas en el dique de Nueva Orleans

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones físicas o psicológicas, o pérdidas financieras como resultado de los daños de la inundación provocada por el huracán Katrina, puede tener derecho a compensación por daños u otros remedios judiciales que se podrían otorgar en una eventual acción colectiva o juicio. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo y un abogado lo evaluará en forma gratuita.
Published on May-17-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free