Lawyers and Settlements
Home Page >> Español >> Abogado del cáncer de pulmón del asbestos y del Mesotelioma

Abogado del cáncer de pulmón del asbestos y del mesotelioma

Estaba buscando Negligencia ?

Mesotelioma es un cáncer de la mesothelium, un revestimiento de protección que incluye la mayor parte de los órganos internos del cuerpo. La única causa del mesotelioma conocida parece ser la exposición a partículas de amianto en el aire. El tiempo entre la exposición y la aparición de los síntomas puede ser tan largo como 20 a 50 años.

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Asbestos Mesotelioma a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA
o llame al 866-634-9234

Mesotelioma: amenaza para la salud


La exposición a las fibras de amianto se ha relacionado con el cáncer, asbestosis (cicatrización de los pulmones que restringe la respiración), el mesotelioma (cáncer de la membrana que recubre la cavidad torácica), y la silicosis. Las posibilidades de contraer una enfermedad relacionada con el amianto aumentan cuando aumentan el nivel y la duración de la exposición al amianto.

El uso del amianto sigue a pesar de advertencias sanitarias

EE.UU y Canadá no han prohibido el uso del amianto, y todavía es utilizado en numerosos productos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) calcula que el amianto es usado todavía en 3,000 productos comerciales en los EEUU, como en materiales de construcción, pastillas de frenos, y materiales ignífugos.

Exposición primaria al amianto

En el trabajo

Amianto trabajoEl amianto puede suponer una grave amenaza para la salud cuando perturbado o cuando comienza a deteriorarse y las fibras de amianto se liberan en el aire y son respiradas. Hasta la fecha, las empresas que han expuesto a sus trabajadores al amianto se han enfrentado a miles de demandas judiciales y se asentaron centenares de millones en daños y perjuicios.

El asbesto es comúnmente usado para el aislamiento ignífugo y, en productos tales como los de aislamiento de tuberías, tejas, revestimiento, suelo de fieltro, otros materiales, pavimentos de madera, pinturas y texturizados.

Los empleados que trabajan en las áreas de fabricación de amianto, como los textiles, productos de fricción, el aislamiento, y otros materiales de construcción, también son susceptibles a ser expuestos, como son los empleados que trabajan en automotores, con frenos y embrague trabajos de reparación.

Los trabajadores que corren el riesgo de exposición al amianto incluyen:
  • Técnicos de caldera y horno
  • Mecánicos automotrices (zapatas de freno)
  • Obreros de la construcción
  • Trabajadores de los astilleros navales
  • Fontaneros
  • Trabajadores ferroviarios

Exposición secundaria o pasiva al amianto

En casa

Astilleros navalesEl mesotelioma no sólo afecta a los que trabajan directamente con el amianto. La profesión médica ha reconocido que la exposición indirecta al amiento también puede suponer una amenaza para la salud.

Por ejemplo, se han dado casos de exposición secundaria o pasiva en los familiares de los que trabajaban en los astilleros navales durante la Segunda Guerra Mundial. Los empleados fueron expuestos a grandes cantidades de amianto "friable" o desmenuzado en el lugar de trabajo, y sus esposas se enfermaron por ser expuestas a fibras de amianto en su ropa de trabajo. Con los años, la constante inhalación de estas fibras les produjo a las mujeres una enfermedad de amianto.

Ambiental

La exposición secundaria al amianto también puede presentar un riesgo para las comunidades que viven a la cercanía de una mina de amianto, de industrias productoras de amianto, o de productos y materiales con amianto. Muchos edificios viejos, e incluso muchas escuelas, contienen aislamiento con amianto.

Amianto exposicion ambientalLas víctimas más famosas de la exposición ambiental al amianto en Norteamérica serán los residentes de Libby, Montana, una ciudad minera. Entre 1923 y 1991 los mineros extraían la vermiculita, un mineral que contiene amianto en forma natural. Los trabajadores y sus familiares pusieron pleito a W.R. Grace, los últimos dueños de la mina. A cierto punto, la empresa se enfrentó a 100.000 pleitos por ser responsable de la enfermedad de cientos de personas y la muerte de 225 personas—supuestamente con pleno conocimiento.

Otros ejemplos de la exposición secundaria incluyen el sitio del Centro de Comercio Mundial después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, y los lugares propensos a los desastres naturales como el huracán Katrina.

Alertas tempranas de mesotelioma

Los primeros síntomas de mesotelioma pueden incluir dolor en el pecho, fatiga, falta de aliento, ronquera, tos, retención de líquidos y la hinchazón abdominal.

Porque mesotelioma afecta a la pleura, o de las membranas que rodean casi todos sus órganos internos, hinchazón o dolor en el pecho o el abdomen podría ser un síntoma de mesotelioma.

Usted está advertido ponerse en contacto con su médico si experimenta alguno de estos síntomas. Si han estado expuestos a fibras de amianto en el pasado que se deben hacer a su médico al tanto de eso.

Preguntas frecuentes sobre amianto y mesotelioma

¿Cuándo debo ponerme en contacto con un abogado?

En cuanto le diagnostiquen una enfermedad de amianto.

Preguntas frecuentes¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?

El tiempo es de suma importancia. Muchos estados tienen leyes de prescripción que prohíben reclamar un juicio pasado un cierto tiempo, típicamente después de que le diagnostiquen. Porque los síntomas de mesotelioma se manifiestan hasta 30 años después de la primera exposición al amianto, debe actuar cuanto antes para reclamar.

¿Puedo poner pleito a una empresa que ya no existe?

El mesotelioma tiene un largo período de latencia (cantidad de tiempo entre la primera exposición al amianto y el diagnóstico de la enfermedad). Si la empresa con la que trabajaba se cerró durante el tiempo entre su ocupación y el diagnóstico de la enfermedad, no puede poner pleito directamente a la empresa. Sin embargo, puede tener derecho a compensación de un fondo de quiebra creado por el Congreso para indemnizar a las víctimas de exposición al amianto.

Amianto mesotelioma¿Si estoy demasiado enfermo para trabajar, cómo puedo pagar a un abogado?

Muchos abogados que se especializan en casos de amianto y mesotelioma trabajan en base a honorarios de contingencia. Es decir, sólo cobran honorarios si ganan el litigio. Los honorarios que recibe su abogado corresponden a un porcentaje del acuerdo extrajudicial que recibe. De conformidad con los honorarios condicionales, usted y su abogado pueden acordar un porcentaje del pago decidido en la sentencia.

¿Puedo poner pleito en nombre de mi difunto esposo?

Puede tener derecho a reclamo de muerte por negligencia, lo cual puede ayudarle alcanzar un acuerdo extrajudicial, si gana el pleito. Pero hay leyes que definen quién puede reclamar compensación en nombre del difunto. También hay que considerar la ley de prescripción de su estado particular. La fecha de muerte de su esposo tiene que haber ocurrido en este periodo de tiempo. En caso de que haya expirado el plazo para reclamar, no puede poner pleito. La mejor opción es ponerse en contacto con un abogado y enterarse de las leyes de su estado.

Abogado del caso del mesotelioma

Si usted o un ser querido ha sufrido de cáncer de pulmón, de asbestosis, del mesotelioma u otra enfermedad relacionada con el amianto, puede tener derecho a compensación por daños u otros remedios judiciales que se podrían otorgar en una eventual acción colectiva o juicio. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo y un abogado lo evaluará en forma gratuita.
Last updated on

ASBESTOS MESOTELIOMA LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

Familia afectada por el asbesto gana $11 millones en litigio
Familia afectada por el asbesto gana $11 millones en litigio Dallas, TX Un jurado le otorgó $11 millones a una pareja de Dallas, Tejas que alegó en una demanda que al trabajar con materiales de la construcción que contenían asbesto, uno de los demandantes se enfermó de mesotelioma [READ MORE]

Murió el mánager de los Sex Pistols de mesotelioma
Murió el mánager de los Sex Pistols de mesotelioma London, ENGLAND Malcolm McLaren, el mánager de la banda británica de punk Sex Pistols, ha fallecido de mesotelioma, una rara forma de cáncer. Puede que contrajera la enfermedad al ser expuesto al asbesto en una tienda de ropa que se construyó en la década de los 70 [READ MORE]

Investigadores buscan documentes sobre el amianto en cárcel de mujeres
Investigadores buscan documentes sobre el amianto en cárcel de mujeres Topeka, KS Puede que el Departamento de Correcciones de Kansas se enfrente a quejas presentadas por las presas de un correccional local, debido a alegaciones de exposición al amianto [READ MORE]



READER COMMENTS

Posted by
Luis Agosto
on
Nice day,My work forma Felpro company in Chicago,I would like to know if this company is relate with the use of asbestos in there production lines? Your help will be apretiate.

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Asbestos Mesotelioma Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.

o llame al 866-634-9234

Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Facebook



 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com
Get Legal Help