Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Cuál será el costo final de la retirada de los reemplazos de cadera DePuy?

. By
Dallas, TXCon el número de demandas contra caderas DePuy pasando la marca de 3500, los expertos están pesando sobre el posible costo final de la retirada de reemplazos de cadera DePuy. Los implantes de cadera DePuy, que fueron retirados del mercado en el 2010 debido a una tasa de fracaso anormalmente alta, se supone que han ofrecido a los pacientes nuevas opciones de reemplazo de cadera, pero algunos pacientes dicen que las caderas causaron enormes problemas.

Cuál será el costo final de la retirada de reemplazo de cadera DePuy? Expertos citados por The New York Times (12/27/11) al parecer creen que el costo de reemplazo de cadera-que implica el reemplazo de cadera DePuy y otras empresas-podría llegar a miles de millones de dólares. Esto incluye no sólo el costo de reemplazar el implante de cadera, sino también el costo de las complicaciones, incluyendo infecciones que podrían establecerse como resultado de la falla del implante de cadera. Hasta el momento, el número total de demandas relacionadas con todos los fabricantes de cadera de metal en metal ha pasado 5000, con 3,500 de las que están siendo presentadas contra DePuy.

Peter Cohan, escribiendo para Forbes (12/28/11), predice que los costos de Johnson & Johnson, la compañía matriz de DePuy Orthopaedics y Zimmer, podría alcanzar los $ 5 mil millones. Zimmer dijo que sus implantes son seguros.

El New York Times cita el ejemplo de Thomas Dougherty, quien tuvo una cirugía de revisión en agosto para reemplazar su implante de cadera de metal en metal de que fallo antes. Después de la cirugía de revisión, Dougherty sufrió una fractura de pelvis y después una infección. Hasta ahora, él ha pagado más de $ 420,000 en cuentas de hospital y médicos relacionados con su cuidado.

Y, a pesar de que DePuy ha ofrecido pagar algunos costos médicos relacionados con la cirugía de revisión, algunos pacientes afirman que fueron objeto de amenazas de las agencias de cobro enviadas por los hospitales antes de que DePuy hiciera esos pagos.

El problema se informa, que tiene en relación con la naturaleza de los implantes de cadera de metal en metal. A diferencia de los implantes de cadera tradicionales, que usan un componente cerámico o de otro tipo, los dispositivos de metal en metal utilizan una bola y un receptaculo de metal, que pueden causar desechos metálicos a soltarse y pueden ser absorbidos por el tejido del paciente. La condición, conocida como metalosis, puede causar dolor severo y fallo de movilidad en el área. En casos graves, el paciente puede sufrir un problema total de la cadera y se someten a cirugía de revisión para reemplazar el dispositivo de metal en metal, pero la cirugía de revisión viene con su propio conjunto de posibles complicaciones y requiere que el paciente tome tiempo para recuperarse.

Los implantes tradicionales de cadera por lo general se espera que duren 15 años. Según algunos estudios, el DePuy ASR tenía una tasa de fracaso de 12 por ciento después de sólo cinco años. Por otra parte, según un estudio citado por The New York Times indica que no hay nuevas caderas o rodillas artificiales que se hayan introducido en un período reciente de cinco años que hayan demostrado ser más duraderas que los dispositivos tradicionales.

A medida que más dispositivos de cadera de metal en metal fallan, más demandas podrían ser presentadas contra los fabricantes de todos los dispositivos de metal de cadera.

READ ABOUT DEPUY ASR LAWSUITS

DePuy ASR Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a defective products lawyer who may evaluate your DePuy ASR claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free