Request Legal Help Now - Free

LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Defectos congenitos cardiacos provocados por Zoloft

El Zoloft (el nombre genérico es sertralina) es un medicamento utilizado para el tratamiento de la depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos de pánico y de estrés post traumático. Pertenece al grupo de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS).

Defectos congénitos cardíacos provocados por ZoloftLa Administración de Drogas y Alimentos coloca a este medicamento antidepresivo de venta bajo receta en la categoría C para uso durante el embarazo. Esto significa que es posible que los estudios en animales indiquen daños al feto por consumo del medicamento por parte de la madre, pero los ensayos en humanos no han determinado aún que el riesgo de utilizar Zoloft durante el embarazo sea mayor que el supuesto beneficio del medicamento.

Los expertos médicos saben que Zoloft se transfiere a un feto o a un bebé a través de la placenta y de la leche materna.

Aunque las investigaciones no han establecido aún un vínculo específico entre el consumo de Zoloft y los defectos congénitos coronarios (sería una violación de la ética médica realizar estudios en embarazadas), se sabe que otros antidepresivos aumentan el riesgo de defectos cardíacos congénitos cuando se toman durante el embarazo. Se sabe que Paxil (paroxetina), que es del mismo grupo de ISRS que el Zoloft, provoca defectos coronarios congénitos en los bebés cuando se toma durante el embarazo.

Lo que también se sabe es que hay un vínculo entre otros ISRS y las malformaciones congénitas, entre ellas las malformaciones cardíacas. Un estudio reciente realizado en el Aarhus University Hospital, Dinamarca, reveló que el riesgo de las embarazadas que dan a luz a bebés con defectos congénitos, entre ellos defectos cardíacos, era mayor entre las mujeres a las que se les había recetado ISRS en los 30 días previos a la concepción hasta el final del primer trimestre, comparado con el de aquellas a las que no se les recetó SSRI en el mismo período.

Para reducir el riesgo de defectos congénitos por uso de antidepresivos, las embarazadas deben evitar los antidepresivos, en especial los ISRS y eso incluye Zoloft, siempre que sea posible.

Si usted tomó Zoloft durante el embarazo y dio a luz a un bebé con defectos cardíacos, un abogado puede ayudarla. Envíe los detalles a un abogado haciendo clic en el vínculo que aparece más abajo para una evaluación gratuita de su reclamo.
Published on May-8-07

ZOLOFT DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

En esta Demanda Zoloft, el Niño con Defectos de Nacimiento Sirve como Demandante
En esta Demanda Zoloft, el Niño con Defectos de Nacimiento Sirve como Demandante
July 7, 2012
Chicago, IL Es una cosa que un padre de un niño nacido con un defecto del embarazo Zoloft lleve a un fabricante de medicamentos a tomar la tarea por la presunta retención de información y comercialización de un producto lleno de riesgos. Es otra muy distinta para el hijo de una madre a la cual se le recetó el antidepresivo Zoloft a acudir a los tribunales en busca de ayuda.
READ MORE

Mas demanda contra Zoloft son presentadas
Mas demanda contra Zoloft son presentadas
March 22, 2012
Baton Rouge, LA Otra demanda contra Zoloft se ha presentado alegando un bebé expuesto al antidepresivo Zoloft nació con defectos cardíacos congénitos. La demanda alega que Pfizer, fabricante de Zoloft, sabía de los riesgos asociados con un llamado embarazo Zoloft, pero no advirtió adecuadamente a los pacientes y médicos sobre el riesgo.
READ MORE

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free