Request Legal Help Now - Free

LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Pérdidas por acciones y otras inversiones

In English STOCK BROKER
Los inversores que pierden dinero como resultado de errores por descuido o dolo intencional por parte de sus corredores de bolsa o consultores financieros pueden tener derecho a recuperar sus pérdidas a través de un proceso conocido como arbitraje de corredores de bolsa.

Arbitraje de corredores de bolsaLas demandas de arbitraje pueden involucrar todo tipo de inversiones, entre ellas: acciones, bonos, rentas vitalicias y fondos mutuos.

Se requiere que la mayoría de las demandas de los clientes contra los corredores de bolsa y los "consejeros" o "consultores" financieros se presenten en arbritaje ante la Asociación Nacional de Agentes de Bolsa o ante la Bolsa de Valores de Nueva York en lugar de hacerlo ante los tribunales. Los casos demoran alrededor de un año hasta su definición y se deciden en una audiencia ante uno o tres árbitos, según las dimensiones de la demanda. Se realizan las audiencias en todo Estados Unidos.

Algunos tipos de demandas que pueden resultar en concesiones económicas para los inversores incluyen:
  1. Operaciones excesivas en las cuentas: Esto es una cantidad excesiva de operaciones en la cuenta de un inversor para generar comisiones para el agente bursátil.

  2. Violaciones de viabilidad: Estas demandas surgen de las recomendaciones de un corredor de bolsa o "asesor financiero" que resultan en pérdidas en su cuenta por inversiones que no fueron adecuadas a su tolerancia al riesgo, a su situación financiera en general o a sus objetivos de inversión. Las demandas de viabilidad frecuentemente involucran las recomendaciones de los accionistas para invertir todo el dinero de los inversores en acciones, para solicitar préstamos de dinero de corretaje en margen, o para invertir fuertemente en una única acción o en un fondo mutuo o en un pequeño grupo de acciones.

  3. Negligencia: Un corredor de bolsa tiene la obligación de manejar las cuentas y llevar a cabo las instrucciones de los clientes con un cuidado razonable. Los inversores pueden tener reclamos por recupero en caso de que los corredores de bolsa, los "asesores financieros" o las empresas de corretaje no ejerzan un cuidado razonable.

  4. "Ejercer y mantener" opciones/Incapacidad para diversificar: Durante los picos de la suba del mercado de acciones de tecnología que finalizó en 2000-2001, muchos corredores de bolsa aconsejaron a los empleados que contaban con cantidades importantes de opciones sobre las acciones de los empleadores que ejercieran las opciones tomando préstamos de dinero del agente y luego mantuvieran las acciones por al menos un año para poder tener derecho a un tratamiento de ganancias de capital a largo plazo. Esta estrategia fue en la mayoría de los casos muy poco inteligente, debido a que expuso a los inversores a perder una gran parte de su ganacias netas si caía el precio de las acciones de la empresa. Además, muchos agentes pasaron por alto o no recomendaron estrategias conocidas como "operaciones con tasas limitadas sin costo" y "contratos a término pagados por adelantado variables" a inversores cuyas inversiones en acciones de empleados podrían haber sido protegidas mediante la utilización de estas estrategias. Muchos inversores sufrieron pérdidas importantes debido al mal consejo del agente de "ejercer y mantener" y/o no recomendar la diversificación y/o estrategias de cobertura adecuadas.

Artículos sobre arbitraje de corredores de bolsa

Arbitraje de corredores de bolsa: Cuando las demandas colectivas son la mejor opción
Para los casos de inversores individuales que tienen quejas sobre sus corredores de bolsa, el arbitraje es el mejor camino. De hecho, si un inversor ha firmado un contrato para presentarse a arbitraje, no tiene otra opción y debe llevar su reclamo a arbitraje.

Arbitraje de corredores de bolsa: Agente abusa de cuentas de niños
El arbitraje de los corredores de bolsa es un medio a través del cual los inversores que creen que sus corredores de bolsa han actuado de manera fraudulenta pueden recuperar sus pérdidas. Generalmente, el proceso involucra a un corredor de bolsa, a su víctima y a un panel de árbitros, todos adultos.

Arbitraje de corredores de bolsa: reclamos por estrategias comerciales desleales
Arbitraje de corredores de bolsa: Protéjase

Stockbroker Arbitration in the News

Law Office of Christopher J. Gray, P.C. typically handles investor arbitration cases on a contingency basis. If there is no recovery or settlement, there is no attorney’s fee charged. However, the firm in most instances requires that the investor pay for the filing fee and other out-of-pocket expenses.

Registre su caso de pérdidas por acciones

Si usted ha sufrido pérdidas por acciones como resultado de la negligencia de un agente de bosa tal como se enumeró anteriormente, haga clic en el vínculo que aparece a continuación para enviar su reclamo a un abogado especialista en acciones, quien analizará su caso de forma gratuita.

Published on May-15-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Request Legal Help Now! - Free