Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Los Antidepresivos ISRS y la HPPR en Recién Nacidos

Los antidepresivos más modernos se clasifican como ISRS o Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina. En varios estudios realizados durante los últimos años, los antidepresivos ISRS tales como Prozac, Zoloft, Paxil, etc. han sido asociados con defectos de nacimiento en bebés.

En un estudio reciente publicado por el New England Journal of Medicine, las mujeres que tomaron antidepresivos durante el tercer trimestre dieron a luz a bebés que tenían seis veces más propensión a sufrir hipertensión pulmonar persistente en recién nacidos (HPPR) o a desarrollar un trastorno pulmonar, hipertensión pulmonar primaria (HPP), que los bebés no expuestos a ISRS.

SSRI birth defectsLa HPP es un trastorno pulmonar por el cual las arterias se ven gravemente restringidas, causando un aumento de la presión sanguínea de la arteria pulmonar del corazón a niveles excesivos. Esto disminuye el flujo sanguíneo y suprime los niveles de oxígeno en la sangre.

Mientras el bebé está en el vientre materno, su circulación es regulada por la placenta y no pasa por los pulmones del niño. Luego del nacimiento, la circulación del bebé pasa del conducto arterioso (que ahora se cierra) a los pulmones.

Sin embargo, en un bebé nacido con HPPR, el conducto arterioso permanece abierto y su flujo sanguíneo continúa sin pasar por los pulmones. Como la sangre no entra en los pulmones, vuelve al corazón con niveles de oxígeno muy bajos.

Los organos del bebé, como el cerebro, los riñones y el hígado, se fatigan rápidamente debido a la falta de oxígeno. Generalmente, se diagnostica la HPPR dentro de las 12 horas del nacimiento.

Algunos Síntomas de la HPPR

Los siguientes síntomas pueden indicar que un bebé sufre de HPPR: respiración agitada, aceleración del ritmo cardiaco, dificultad para respirar, piel azulada. El médico también puede escuchar un murmullo del corazón u observar bajos niveles de oxígeno en la sangre del bebé.

Diagnóstico de la HPPR

Una radiografía o una ecografía de tórax pueden ayudar a diagnosticar si el bebé sufre o no de HPPR. Los médicos pueden requerir análisis de laboratorio tales como Gases en Sangre Arterial (GSA), hemograma completo, ionograma, oximetría del pulso o pueden practicar una punción lumbar.

Los bebés a quienes se les diagnostica HPPR generalmente requieren de cuidados en una unidad de terapia intensiva neonatológica. El bebé recibirá oxígeno puro a través de un tubo insertado en la tráquea. Mientras los pulmones del bebé se recuperan, se puede usar una unidad de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) como corazón y pulmón artificial.

La HPPR es un defecto de nacimiento muy grave e incluso con tratamiento un bebé que padezca de HPPR puede sufrir un shock, deficiencia cardiaca, hemorragia cerebral, ataques, insuficiencia renal, daño a los organos y hasta la muerte.

Los bebés que sobreviven a la HPPR pueden tener dificultades respiratorias a largo plazo, ataques, trastornos de desarrollo y pérdida de la audición.

Otro estudio ha demostrado que las madres que tomaron antidepresivos durante el embarazo dieron a luz bebés que experimentaron síndromes de abstinencia tales como ataques, temblores, problemas gastrointestinales y alteraciones del sueño.

Existe controversia sobre si estas drogas son seguras pues aún se desconocen sus efectos sobre el bebé en el largo plazo.

Más Información sobre los ISRS

Lea más acerca de los ISRS:

Artículos sobre Defectos de Nacimiento provocados por los ISRS

El Secreto Mejor Guardado - Los ISRS No Funcionan
La medicación de la angustia ha desembocado en un gran aumento del uso de antidepresivos. Sin embargo, Jonathan Leo, profesor adjunto de neuroanatomía de la Lincoln Memorial University, Facultad de Medicina Osteopática DeBusk, dice que cabe preguntar si se informa a los pacientes que en pruebas clínicas controladas las drogas apenas superan el rendimiento de un placebo.

¿Provocaron los Medicamentos ISRS los Defectos de Nacimiento de mi Hijo?
Las investigaciones Apuntan a los Médicos que Recetan ISRS
La receta de ISRS es Letal
La Arriesgada Apuesta del ISRS: ¿Abstinencia o Defectos de Nacimiento?
Los ISRS Causan Agonía y Culpa
Los ISRS y los Signos de Alerta
El Negocio Floreciente de los Fabricantes de ISRS
¿Por Qué Todavía se Recetan los ISRS?
Las Grandes Farmacéuticas Afectan a Mujeres Embarazadas

Registre su Reclamo por Defectos de Nacimiento provocados por los ISRS

Si tomó algún medicamento antidepresivo ISRS durante el embarazo y su bebé sufrió algún tipo de defecto de nacimiento, puede tener derecho al pago de daños u a otros remedios judiciales que se le podrían asignar en una eventual acción colectiva o en un juicio. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo y un abogado lo evaluará en forma gratuita.
Last updated on


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free