Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Suturas Panacryl

Las suturas Panacryl son un tipo de sutura o puntos absorbibles que se usan comúnmente para ayudar a la cicatrización de las heridas post-quirúrgicas. Estas suturas están diseñadas para ser absorbidas por el organismo de modo que no sea necesario quitarlas en el futuro. Lamentablemente, las suturas Panacryl pueden haber sido la causa de mayores daños por no haberse disuelto como se esperaba.

Problemas Comunes con Suturas Panacryl

Los problemas con las suturas Panacryl surgen en el post-operatorio en forma de distintas complicaciones. Los problemas más comunes que experimentan los pacientes son:
  • Un elevado índice de infecciones

  • El organismo no absorbe las suturas

  • Granulomas de Sutura (un bulto bajo la piel provocado por la formación de tejido cicatrizal alrededor de la sutura)

  • Dehiscencia de Sutura (la sutura es empujada hacia afuera hasta la superficie de la piel porque el organismo la rechaza)

  • Encapsulamiento (se forman túneles diminutos alrededor del área de incisión como resultado de que la sutura inhibe el crecimiento saludable de los tejidos)

Algo de Historia sobre las Suturas Panacryl

panacryl suture infectionLa sutura Panacryl fue introducida en 1999. Eran comercializadas por la división Johnson & Johnson de Ethicon, Inc. como un producto único por la combinación de alta absorción y fortaleza de la sutura. Se sugirió asimismo que la sutura Panacryl sería útil como apoyo para heridas grandes hasta los seis meses. La sutura Panacryl es un tipo específico de sutura sintética absorbible trenzada utilizada en cirugía ortopédica y general sobre tejidos blandos. Estas suturas fueron usadas en la reparación de ligamentos y tendones al igual que en la reinserción en el hueso.

La mayoría de los problemas con las suturas Panacryl se relacionan con su uso en tejidos blandosl de la región abdominal inferior. A menudo estos problemas requieren de una cirugía adicional para quitar las suturas infectadas o problemáticas. Los pacientes que requirieron estas cirugías adicionales tuvieron tiempos de recuperación desde unos pocos meses hasta un año. Incluso, hay casos en los que las suturas Panacryl permanecieron sin ser absorbidas por el paciente durante uno o dos años antes de que surgieran infecciones, granulomas u otros problemas.

Todas las suturas Panancryl fueron retiradas voluntariamente del mercado por Ethicon el 28 de marzo de 2006. La razón que dio la empresa para retirar los productos del mercado fue que "el perfil único de absorción del Panacryl en la sutura podría actuar como un cuerpo extraño, por lo que los cirujanos deberían considerar su uso para situaciones específicas". Según Ethicon, el retiro del mercado incluye 1.061.712 suturas que fueron distribuidas en todos los EE.UU. y el mercado internacional.

Artículos sobre Suturas Panacryl

Los Pacientes Requieren otra Cirugía a Causa de las Suturas Panacryl
Las suturas Panacryl fueron retiradas del mercado el año pasado luego de que se descubriera que provocaban serios problemas a la salud de los pacientes.

Inicio de acción colectiva contra las Suturas Panacryl de Johnson & Johnson
Los pacientes requieren otra cirugía a causa de las Suturas Panacryl
Suturas Panacryl: Otro dolor de cabeza para Ethicon
Los Juicios contra Ethicon por Panacryl
Las Suturas Panacryl son Causa de Cirugías Adicionales
Suturas Panacryl: Los juicios recientes son sólo la Punta del Iceberg

Reclamo por Suturas Panacryl

Si usted o un ser querido ha sufrido infecciones o requerido cirugía adicional como resultado del uso de Suturas Panacryl, haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo a un abogado que analizará su caso en forma gratuita.

Published on Mar-13-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free