Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Protección de la información crediticia del consumidor

En el año 2003, el Congreso estadounidense sancionó una ley federal destinada a proteger a los consumidores contra el robo de identidad. El estatuto 15 UCA 1861, parte de la Ley de Equidad en la Información Crediticia (FACTA, por sus siglas en inglés), prohíbe a los comerciantes imprimir en cualquier recibo más de cinco dígitos del número de la tarjeta de crédito o de débito y también prohíbe imprimir la fecha de vencimiento. El estatuto se aplicó sobre muchos comerciantes a partir del 1 de enero de 2005 y se extendió a todos desde el 4 de diciembre de 2006.

La mayoría de los comerciantes han cumplido, pero otros no. Un supuesto comerciante que no ha cumplido aún con esta norma es IKEA, y posiblemente esté exponiendo a muchas personas al riesgo de robo de identidad.

El título 15 del Código de los Estados Unidos, artículo 1861c(g) establece que:
Ninguna persona que acepte tarjetas de crédito o de débito para llevar a cabo operaciones podrá imprimir más que los 5 últimos dígitos del número de tarjeta o la fecha de vencimiento en cualquier recibo suministrado al titular de la tarjeta en el punto de venta o transacción.
El estatuto se aplica a cualquier caja registradora u otra máquina o dispositivo que imprima recibos en forma electrónica para transacciones con tarjetas de crédito o de débito. No se aplica a transacciones en las que la única manera de registrar un número de cuenta de tarjeta de crédito o de débito sea en forma manual o mediante una impresión o copia de la tarjeta.

La ley fomenta el cumplimiento a nivel federal y un tribunal federal en Los Ángeles ha dispuesto recientemente que el consumidor tiene derecho a un monto mínimo de $100 por cada infracción del comerciante: un caso contra IKEA ahora confirma que los individuos tienen derecho a entablar una demanda, de acuerdo con el estatuto 15 UCA, artículo 1861."

Asesoramiento legal sobre protección de la información crediticia del consumidor

Si usted o algún ser querido se han visto perjudicados por esta causa, haga clic en el siguiente vínculo para enviar su reclamo a un abogado, quien lo evaluará sin costo u obligación.
Last updated on


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free