Request Legal Help Now - Free
Advertisement
 

Polvo de Talco con Trazas de Asbesto y Riesgo para de Mesotelioma por Asbesto

By , ,

Se han presentado demandas contra algunas compañías de talco en polvo, cuyos demandantes alegan que contiene amianto (asbesto) y que los consumidores no fueron advertidos adecuadamente sobre el riesgo del amianto en el talco. Aunque los productos de talco doméstico se supone que están libres de asbesto, existe la preocupación de que algunos productos de talco todavía contengan amianto. Por otra parte, puede tomar décadas a la exposición a los productos de amianto para que pueda dar lugar a un mesotelioma y otras enfermedades, es decir, personas que estuvieron expuestas en la década de 1970 todavía pueden ser diagnosticadas con enfermedades relacionadas con el amianto.

In English TALCUM POWDER

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Polvo de Talco a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Polvos de Talco

Los polvos de talco (también llamado talco) están hechos de polvo de talco, que contiene una gran variedad de minerales. Se utiliza para absorber la humedad, mantener la piel seca y prevenir erupciones. Muchos productos cosméticos, incluidos los polvos de talco y el polvo facial, contienen talco. Además, debido a que es tan suave, el talco se utiliza en una variedad de otros productos, incluyendo pinturas, papeles, tizas, y cerámicas.

El Talco de Asbesto

Algunos talcos están contaminados con asbesto porque los depósitos de talco a menudo se encuentran en los mismos lugares donde se encuentran los depósitos de asbesto. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica el talco que contiene asbesto como carcinógeno para los seres humanos. La FDA considera inaceptable el talco cosmético que contiene asbesto.

Mesotelioma por Talco

En 1973, los reguladores federales prohibieron a las empresas de venta de productos de talco que contenían amianto. A pesar de que 40 años han transcurrido desde la aprobación de dichas leyes, las demandas relativas al amianto en talco todavía se están presentando por mesotelioma, asbestosis y cáncer de pulmón. Todo relacionado con la exposición al amianto, esto puede tardar décadas en aparecer después de la exposición al amianto. También existe la preocupación de que algunos productos cosméticos de talco todavía contengan amianto, lo que expone a mujeres más jóvenes en riesgo de desarrollar mesotelioma, asbestosis y cáncer de pulmón.

De acuerdo con un estudio publicado en 2014 en el International Journal of Occupational and Environmental Health, al menos una marca de polvo de talco contenía asbesto, el cual fue liberado en el aire durante la aplicación. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la mujer en el estudio había inhalado trazas de asbesto incluyendo fibras de antofilita y tremolita por su uso de polvo de talco.

Demandas por Presencia de Asbesto en Talco

En mayo de 2015, Judith Winkel recibió $ 12 millones en su demanda en contra de Colgate-Palmolive, que solía vender polvos de talco Cashmere Bouquet. Winkel fue diagnosticada con mesotelioma y dijo que utilizó Cashmere Bouquet de 1961-1976.

Otras demandas han involucrado consumidores que utilizaron productos de talco y empleados que o bien extrajeron o prepararon de alguna u otra forma talco que contenía amianto. De acuerdo con Salon (09/13/15), Colgate ha resuelto fuera de tribunales tres casos más casos de mesotelioma ya que el fallo a favor de Winkel se anunció. Colgate ha negado que su talco contiene asbesto.

De acuerdo con el informe trimestral de la empresa (30/07/15), se enfrenta a 23 demandas en los tribunales estatales y federales, incluyendo 11 que fueron presentadas desde el 31 de marzo de 2015.

Polvo de Talco Ayuda Legal

Si usted o un ser querido ha sufrido daños o lesiones similares, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado que pueda evaluar su reclamo, sin costo ni obligación.
Published on Oct-7-16

READ MORE Environment Settlements and Legal News
READ MORE Personal Injury Settlements and Legal News

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free