Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Vigilante de Actos denucia que Takeda restó importancia a los datos de ICC

. By
San Francisco, CADe acuerdo con los últimos informes de la demanda de Denunciantes de Actos, la Dra. Helen Ge, una ex consultora de Takeda Pharmaceuticals, fabricante de Actos, afirma que la compañía farmacéutica habitualmente ha minimizado los casos relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) Actos para hacer que la droga se vea mejor y por lo tanto aumentar las ganancias.

Actos (pioglitazona clorhidrato) es un miembro de una clase de medicamentos conocidos como tiazolidinedionas, que han sido relacionados con problemas de el hígado y cardiovasculares. Efectos secundarios Actos incluyen aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca, aumento del riesgo de problemas hepáticos poco comunes pero graves, un aumento del riesgo de fracturas, y un mayor riesgo de cáncer de vejiga. El vínculo entre Actos y la insuficiencia cardiaca es lo suficientemente fuerte que en 2007 la FDA incrementó las advertencias de la droga en relación insuficiencia cardíaca congestiva. Actos se usa para tratar la diabetes tipo 2.

La Dra. Ge es la demandante en el pleito EE.UU., ex rel. Helen Ge v Takeda Pharmaceutical Co., 10-cv-11043, EE.UU. Tribunal de Distrito, Distrito de Massachusetts (Boston). En la demanda, alega que Takeda quería "sabotear" los resultados que mostraron que el medicamento para la diabetes aumentó el riesgo de insuficiencia cardiaca en algunos que lo utilizan.

Especificamente, la doctora Ge afirma que fue despedida de Takeda porque expreso su preocupación por el manejo de los datos de seguridad de la empresa. La Dra. Ge afirma a al misma vez que la preocupación pública creció con los efectos secundarios de Actos y la droga, fueron objeto de escrutinio intensificado,y los funcionarios de Takeda trataron de dirigir revisores médicos, que incluían a la Dra. Ge, a "cambiar su opinión profesional" con respecto a los peligros potenciales de Actos efectos secundarios con respecto a problemas cardíacos. Cuando ella expresó su preocupación sobre esto, fue despedida.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com
Request Legal Help Now! - Free