Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Reclamos por violaciones a la ley labora..

Reclamos por violaciones a la ley laboral en CA llegan a abogados

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de California Ley Laborales a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

¿Sabías que trabajadores de California que no son pagados o que no están empleados legalmente pueden pelear por su dinero a través de una demanda laboral?

En virtud de la Ley Privada Fiscal General, ciudadanos tienen el derecho de entablar una demanda por salarios impagos y otras violaciones al código del trabajo, después de presentar una queja ante la Comisión de Trabajo de California.

Si la agencia no investiga o no responde a un empleado dentro de 33 días, entonces se puede presentar un PAGA, siempre y cuando sea entregado dentro de los plazos prescriptivos de un año.

En un caso actual, la comisión está solicitando la indemnización de parte de un “Holiday Inn Express”, que está acusado de haber violado las leyes laborales de California una investigación que reveló que el hotel no les pagó a 31 obreros a principios de este año.

La publicación “The Times-Standard” señaló que la comisión ha presentado un gravamen sobre la propiedad y pretende recuperar más de $ 247,000 en salarios no pagados además de los costos materiales. El hotel tenía fecha para abrir el día feriado de Memorial Day, pero una serie de problemas con la construcción hizo que se atrase la inauguración.

Según la comisión, algunos de los cheques de los empleados rebotaron y los sueldos no pagados incluían comidas y descansos no respetados.

La Comisión de Trabajo podría optar por tomar aún más medidas si continúa investigando otras violaciones, como condiciones de trabajo inseguras.

Un representante del Departamento de Relaciones Industriales del estado declaró en el Times-Standard que una violación de la ley laboral de California es igual a cualquier otra actividad ilegal, y cualquier persona descubierta en violación de ellas tiene que pagar las consecuencias.

Si eres trabajador en California y crees que no estás siendo remunerado como corresponde, busque ayuda de un abogado laboral para aprender qué acciones puedes tomar.
 



Request Legal Help Now! - Free