Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Ley laboral californiana es ignorada a menudo por los empleadores

. By
Los Ángeles, CA. Hay pocas dudas de que un sabor común en litigios sobre la Ley Laboral de California queda en los almuerzos y descansos perdidos debido a cualquier trabajador no-exento y pagado por horas bajo provisiones del Código laboral de California y el Acta Federal de Estándares laborales Justos. Otro error común aparece ser el fallo de de un empleador en incluir el pago de bonos o incentivos por horas extra.

La alegación de lo anterior deja al trabajador mal pagado al final del día.

La Ley laboral de California establece de que los trabajadores no exemptos y renumerados por hora sean provistos de al menos un período de Descanso y un Descanso de almuerzo de no menos de 30 minutos y que deba ser tomado antes del comienzo de la quinta hora consecutiva de trabajo. Estos estatutos están designados para ayudar a mantener al empleado fresco y active en la tarea en mano, a través de una provision de intervalos regulares de Descanso y una alimentación adecuada.

Para los trabajadores que operen o trabajen alrededor de maquinaria pesada, estas previsiones son de suprema importancia. Y aun así, parece que un número creciente de empleadores o son ignorantes de estas medidas, o simplemente se hacen la vista gorda tanto al Código Laboral de California como a la importancia de que los empleados se mantengan saludables y libres de accidentes.

Una demanda colectiva reciente alega violaciones a las leyes laborales del Estado de California. El defensor en el caso es identificado como la empresa Interstate-RIM Management Company LLC. La afirmación del demandante principal en la demanda colectivas es que Interstate-RIM fracasó en proveer a sus empleados períodos de descanso y almuerzos regulares, y además falló incluir pagos incentivos cuando las horas extra estaban calculadas según lo requerido.

La remuneración por horas extra, como es bien sabido, se basa en el cálculo de tiempo y la mitad del pago de cada hora después de las ocho correspondientes un trabajador no-exento de cualquier día, o 40 horas de cualquier semana. Incluyendo el pago incentivo en el cálculo de horas extra, la tasa por hora resultaría en un índice mayor de pago por horas extra.


Al excluir el pago incentivo en cálculos de tiempo extra, el empleador está efectivamente negándole al empleado el pago que le es debido.

Una situación parecida ocurre cuando el empleado es negado, o pierde debido a las circunstancias u obligaciones laborales un descanso de almuerzo o un período de descanso, de acuerdo a lo mandado por la Ley laboral de California. Un almuerzo o descanso perdido se traduce en el empleado trabajando durante su tiempo libre, así pues, poniéndolo en posición de exigir tiempo extra.


Al no serle contado un período de descanso o almuerzo como tiempo trabajado, el empleado sigue siendo negado de horas extra.



La demanda es Nancy Ramírez Vs Interstate-RIM Management Company, LLC. Caso No. BC624979, actualmente pendiente en la corte superior del Estado de California.

READ ABOUT EMPLOYMENT LAWSUITS

Employment Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free