Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Panelistas de la FDA quienes señalaron que los Beneficios Superan los Efectos Secundarios de Beyaz tenían vínculos con Bayer

. By
Washington, DCLos asesores de la EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), en una votación reciente, dijeron que los beneficios de los cuatro populares medicamentos de Bayer superan el riesgo de coágulos de sangre, pese a los efectos secundarios comunicados sobre Beyaz. Sin embargo, la FDA no dio a conocer que tres de los consejeros han tenido vínculos con Bayer, y actúan como investigadores, altavoces o consultores, dijo el Wall Street Journal.

Según el medio de comunicación, los tres médicos eran miembros de un comité de seguridad especial convocado el mes pasado para realizar una evaluación de la inocuidad de los productos, llamados Yaz, Yasmin, Beyaz y Safyral. Propios estudios de Bayer muestran una falta de peligro en exceso, pero otra investigación que incluye un estudio encargado por la FDA sugiere que hay una.

La fuente de noticias informó que el comité votó 15 a 11 que los beneficios de las píldoras que compensaban los riesgos. Los tres médicos votaron con la mayoría, aunque dos de ellos más tarde emitieron su voto para alentar a un etiquetado más fuerte. Comités asesores de la FDA se han diseñado para dar a la agencia juicios independientes sobre temas médicos.

Según el medio de comunicación, la FDA dice que los miembros de la oratoria ante los comités de asesoramiento deberán declarar cualquier relación financiera a la empresa pertinente, ya que esto ayudaría a garantizar la transparencia. Sin embargo, los miembros del comité deben revelar los posibles conflictos sólo a la FDA, que no suele hacer pública la información.

Jill Hartzler Warner, un funcionario de la FDA que supervisa los comités consultivos, señaló que la agencia está "prohibida dar al público la información contenida en una declaración de situación financiera" de los miembros del comité. Cuando la selección de los comités, la FDA considera "si la unión podría afectar los intereses económicos" de un miembro del jurado, de acuerdo con la fuente de noticias.

Warner también señaló que la agencia no "analiza si las relaciones pasadas le daría la apariencia de ser un conflicto."

Reuters informó que un grupo de vigilancia de EE.UU. instó a la FDA a repetir una nueva votación sobre los riesgos de coágulos de sangre asociados con las píldoras de control de natalidad más populares, ya que un cuarto asesor también tenía una conexión con un fabricante de una de las drogas.

READ ABOUT BEYAZ LAWSUITS

Beyaz Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Beyaz claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free