Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> WEN Pérdida del Cabello Ayuda Legal

Demanda Wen Hair Products Acción de Clase

By ,

Una demanda colectiva fue presentada en diciembre el año 2015 contra Wen productos para el cabello y el fabricante Guthy-Renker después de que miles de mujeres se quejaron de pérdida del cabello después de usar los productos Wen. La popular marca infomercial de cuidado del cabello supuestamente produce pérdida de cabello grave y posiblemente permanente. Otros efectos secundarios incluyen erupciones cutáneas y ardor en los ojos.

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de WEN Pérdida del Cabello a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Acerca de productos para el cabello Wen

La línea de productos de Wen es diseñada y vendida por el estilista de celebridades de Los Ángeles Chaz Dean, y fabricado por Guthy-Renker LLC. WEN es una compañía localizada en California y en el sitio web de Wen se afirma que todos los productos son fabricados en los Estados Unidos.

Los acusados ​​afirman que sus productos para el cabello Wen, a saber, los acondicionadores de limpieza libres de sulfato 5-en-1, acondicionan el daño del cabello y reparan los daños causados ​​por los tratamientos regulares de cabello y peinado diario. A pesar de miles de quejas, Wen todavía recibe críticas abrumadoramente positivas. Por ejemplo, su Acondicionador Sweet Almond actualmente tiene 2.654 reseñas de Amazon, el 60 por ciento de las cuales son de cuatro o cinco estrellas.

Demanda por Wen Hair Products Acción de Clase

Los demandantes de la Acción de Clase por productos defectuosos de Wen Hair Products afirman que los acondicionadores de limpieza libre de sulfato de 5-en-1 causaron importantes pérdidas de cabello y quemaduras en el cuero cabelludo. También alegan que Wen no advirtió a los consumidores de los riesgos y peligros asociados con los productos con la suficiente rapidez una vez que los consumidores comenzaron a quejarse de los peligros. Amy Friedman es el principal demandante en la acción de clase Wen. Después de ver un infomercial de Wen Hair Products, Friedman compró el kit básico de Sweet Almond Mint WEN Cleansing Conditioner en enero de 2015. Ella afirma que después de dos semanas usando el producto empezó a perder cantidades sustanciales de pelo y ahora ha perdido hasta el 30 por ciento del cabello de su cabeza.

En la demanda se está acusando a WEN de violar la ley de California con publicidad falsa, violando la Ley Florida de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas, la negligencia y la falta de advertencias, entre otras cosas. La demanda también alega que Guthy-Renker tenía conocimiento del defecto de diseño de los materiales y no divulgó y / o advirtió a los demandantes y otros consumidores que Wen Cleansing Conditioner puede causar y causa la pérdida del cabello sustancial y que Guthy-Renker oculta los comentarios de los clientes relativos a la pérdida del cabello, mediante el bloqueo y / o eliminación de dichas observaciones en la página de Facebook de Wen.

Wen también es acusado de eliminar comentarios negativos de los medios de comunicación social, en lugar de dirigirse a ellos. Las quejas de los consumidores en los sitios web se remontan al menos cinco años. La demanda colectiva WEN Cleansing Conditioner es Amy Friedman vs Guthy-Renker LLC, caso núm. 2: 14-cv-MRP-AGR, en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Central de California.

Efectos secundarios de Wen

Junto con la pérdida de cabello y huecos sin cabello visibles, las mujeres han informado daño grave y posiblemente permanente al cabello, cabello quebradizo, irritación del cuero cabelludo, erupción en el cuero cabelludo y ardor en los ojos. Un cliente informó de la pérdida de cabello continua durante tres semanas después de deja de usar el producto.

Wen y la FDA

La FDA ha recibido más de 17.000 quejas de los clientes Wen por los efectos secundarios descritos anteriormente. Tantas quejas por pérdida de cabello activaron las dudas de la Casa Representante Frank Pallone respecto a la regulación de los productos de cuidado personal. Envió cartas a principios de junio a la FDA a Georg Richter, el presidente y CEO del fabricante del producto, preguntando por qué los consumidores se quejaban de los efectos secundarios Wen. Según The Hill (3 Jun, 2016), Pallone ha pedido a la FDA lo siguiente:
  • ¿Cuándo y cómo se ha tenido conocimiento de los problemas de seguridad asociados con WEN Cleansing Conditioner?
  • ¿Qué medidas, si las hubiere, se usaron para resolver esos problemas y qué información Guthy-Renker ha compartido con la agencia?
  • Si tuvo acceso a cualquiera de los registros de seguridad de la compañía.
  • Si se ha realizado alguna inspección.
  • Si se ha solicitado la retirada del producto.
  • Si tiene suficiente autoridad ahora para supervisar el producto.

Pallone ha solicitado al fabricante Georg Richter lo siguiente:
  • Una reunión con miembros del personal tan pronto como sea posible.
  • Las copias de las evaluaciones por encargo de documentos relacionados con el ensayo de los productos.
  • Un cronograma detallado de las interacciones de la empresa y las comunicaciones con la FDA.
  • Todas las comunicaciones de la empresa en relación con los posibles efectos secundarios o problemas de seguridad con productos Wen.

Se necesitan regulaciones más estrictas

De acuerdo con una encuesta nacional publicada en febrero de 2016 del Grupo de Trabajo Ambiental, el 87 por ciento de los votantes estadounidenses quieren una regulación más estricta de los productos de cuidado personal. Los senadores Dianne Feinstein y Susan Collins (demócrata de California y republicana de Maine) están impulsando la Ley de Seguridad para Productos del Cuidado Personal que actualizaría la Ley de Alimentos, Fármacos y Cosméticos de 80 años de antigüedad. Esta ley tiene por objeto garantizar la seguridad de los cosméticos, una industria de $ 189 billón al año. Esta nueva ley requeriría que las compañías tales como WEN aseguraran que los productos son seguros antes de ponerlos en el mercado y daría a la FDA las herramientas para hacer cumplir esto.

WEN pérdida del cabello Ayuda Legal

Si usted o un ser querido ha sufrido daños o lesiones similares, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado de productos defectuosos que puede evaluar su caso, sin costo ni obligación.
Published on Sep-2-16


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

WEN Pérdida del Cabello Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com