Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Defectos Cardiacos Congenitos Vinculados a Paxil

In English PAXIL

En diciembre de 2005, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) advirtió a las mujeres embarazadas y a sus médicos acerca de un aumento del riesgo de defectos cardíacos en los recién nacidos vinculados al antidepresivo Paxil (cuyo nombre genérico es paroxetina). La FDA revisó dos estudios que descubrieron que las mujeres que tomaron Paxil durante el primer trimestre del embarazo eran1 1/2 a 2 veces más propensas a dar a luz a un niño con defectos cardíacos que las mujeres que habían tomado otros antidepresivos o las mujeres embarazadas en general.

Defectos cardíacos congénitos vinculados a PaxilJunto con la advertencia, la FDA colocó al medicamento en la segunda categoría de mayor riesgo de defectos congénitos, y recomendó a los pacientes que "este medicamento generalmente no debería utilizarse durante el embarazo". En una advertencia posterior, la FDA anunció que Paxil, "en general, no debe comenzar a utilizarse en mujeres en el primer trimestre de embarazo o que planean quedar embarazadas en un futuro cercano".

En los estudios citados por la FDA, el riesgo de sufrir defectos cardíacos es de aproximadamente el 1% en total y aumentó al 1,5 a 2% en bebés cuyas madres tomaron Paxil. Como consecuencia de estos estudios, GlaxoSmithKline y la FDA volvieron a clasificar a Paxil como un medicamento de "categoría D" para las mujeres embarazadas. Esa clasificación significa que los estudios en mujeres embarazadas han demostrado que el producto presenta un riesgo para el feto.

Los investigadores han estado preocupados desde hace un tiempo por la acción de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en los fetos (el Paxil entra en esta categoría), pero el anuncio de la FDA ahora indica un riesgo significativo, especialmente debido a que hay un gran número de mujeres embarazadas (estimado en un 20%) que sufren depresión y se les prescriben inmediatamente antidepresivos, entre ellos Paxil.

Un estudio de Suecia descubrió que los defectos congénitos eran dos veces más frecuentes entre usuarias de Paxil en comparación con las mujeres que tomaban otros antidepresivos o ninguno, y que la mayoría de los defectos congénitos incluyen orificios y malformaciones en las cámaras del corazón. Los defectos generalmente se curan por sí solos, pero los casos más graves deben repararse con una cirugía.

Desde que Paxil fue aprobado en 1993, se ha convertido en uno de los antidepresivos más populares del mundo, consumido por decenas de millones de pacientes. Según GlaxoSmithKline, alrededor del 25% de los usuarios de Paxil son mujeres en edad fértil, de entre 18 y 45 años.

Paxil Birth Defects in the News

DEC-28-06: Paxil should be avoided "by pregnant women or women planning to become pregnant due to the potential risk of fetal heart defects, newborn persistent pulmonary hypertension, and other negative effects." [BEST SYNDICATION: PAXIL BIRTH DEFECTS]

DEC-04-06: Ohio residents claim Paxil caused heart defects with serious health consequences, including death. [OHIO: PAXIL BIRTH DEFECTS]

OCT-14-06: A steady stream of lawsuits have been filed against GlaxoSmithKline regarding concealment of the known dangers associated with Paxil, including an increased risk of suicide, birth defects, violence and withdrawal syndrome. [OPED NEWS: PAXIL BIRTH DEFECTS]

Defectos congénitos vinculados a Paxil

Si su bebé nació con defectos cardíacos y la madre tomó Paxil durante el embarazo, un abogado puede ayudarlo. Haga click en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo por defectos congénitos vinculados a Paxil a un abogado, quien evaluará el caso sin costo.

Published on May-17-07

READ MORE Drugs/Medical Settlements and Legal News

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free