Lawyers and Settlements
Home Page >> Español >> Complicaciones de la malla quirúrgica

Complicaciones de la Malla Quirúrgica

By ,

La malla quirúrgica es un dispositivo médico diseñado para proporcionar soporte para tejidos y órganos que han sido debilitados o dañados. Entre los principales tipos de malla quirúrgica que se utilizan en diferentes cirugías está la malla abdominal, que se utiliza para reparar el abdomen después de una hernia. Se han presentado demandas de mallas quirúrgicas alegando que las diversas mallas no funcionan como estaban previstas y están relacionadas con complicaciones graves..

In English [SURGICAL MESH]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Complicaciones de la Malla Quirúrgica a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA
National Center for Life and Liberty

Anuncio

Malla quirúrgica abdominal

La malla quirúrgica abdominal se utiliza para ayudar a reparar problemas en el abdomen del paciente, tales como hernias. La malla se utiliza para reforzar una zona tras la reparación de una hernia o fortalecer el tejido de la pared abdominal. La malla está hecha de tejido animal o materiales sintéticos y puede ser absorbible, no absorbible, o una combinación de ambos..

La malla absorbible, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pierde fuerza con el tiempo y no pretende ser un refuerzo a largo plazo. A medida que la malla absorbible, que está hecha de tejidos animales, se degrada, el nuevo crecimiento del tejido del paciente debe hacerse cargo y proporcionar resistencia. La malla no absorbible está hecha de materiales sintéticos y se considera un implante permanente.

Complicaciones de la malla quirúrgica abdominal

La FDA informa que las complicaciones comunes asociadas con la cirugía de hernia con malla quirúrgica son:
  • Dolor
  • Infección
  • Obstrucción intestinal
  • Recurrencia de hernia
  • Adherencia (cuando la malla se adhiere al tejido del paciente)
Debido a complicaciones graves, algunos productos de malla abdominal ya no están en el mercado. Algunas complicaciones asociadas con mallas fueron:
  • Dolor
  • Infección
  • Obstrucción
  • Adherencia (cuando la malla se adhiere al tejido del paciente)
  • Reaparición
  • Perforación
"En el análisis de la FDA de informes de eventos adversos médicos, los productos de malla analizados fueron la principal causa de perforación intestinal y complicaciones de obstrucción", señala la FDA. Demandas por mallas quirúrgicas abdominales

Productos que han enfrentado o podrían enfrentar una demanda relacionada con complicaciones graves relacionadas con la malla quirúrgica abdominal:

Malla Composix Kugel
La malla quirúrgica de Kugel fabricada por Composix ha sido sacada del mercado voluntariamente varias veces después de que diversas preocupaciones fueran hechas públicas sobre que un componente de la malla podría romperse bajo tensión, posiblemente causando perforaciones del intestino y/o fístulas crónicas. C.R. Bard, empresa matriz de Davol Inc., se ha enfrentado a miles de demandas alegando que los pacientes sufrieron graves problemas médicos relacionados con el uso de la malla quirúrgica Composix Kugel Mesh.

En 2011, Bard anunció que pagaría $184 millones para resolver la mayoría de las demandas presentadas en su contra. Bard había argumentado que los problemas con el anillo de memoria eran culpa de los médicos que lo implantan y no un problema con el diseño de la malla. Una demanda de Kugel Mesh también fue presentada en Canadá, alegando que los pacientes canadienses sufrieron complicaciones como resultado de la malla Composix Kugel.

Malla quirúrgica Ventralex para hernias
Bard también enfrenta acusaciones relacionadas con su malla para hernias Ventralex. Ventralex, hecho de polipropileno, fue aprobada por la FDA en 2002. Los demandantes alegan que tiene un riesgo irrazonable de complicaciones porque no fue fabricado o diseñado adecuadamente.

Malla fisiológica Ethicon
En 2016, Ethicon emitió una retirada voluntaria de su malla fisiológica flexible, después de que datos no publicados de dos registros sugirieran que el producto tenía tasas de recurrencia más altas de lo esperado. Al anunciar su retirada, Ethicon señaló que el problema podría estar vinculado a las características del producto, factores operativos y/o factores del paciente. Se han presentado demandas contra Ethicon, alegando que los pacientes sufrieron serias complicaciones de salud debido al uso del su malla fisiológica flexible. Alegan además que la malla compuesta tiene un alto riesgo de efectos secundarios no razonables.

Malla para hernias Atrium C-Qur
Los fabricantes de la malla para hernia C-Qur enfrentan acusaciones de que la malla no es adecuada para su propósito. Los pacientes alegan que la malla "se dobló" y causó dolor, infección y shock séptico.

Alloderm
Alloderm es un injerto de piel utilizado en cirugía reconstructiva de mama y reparación de hernias. Las complicaciones relacionadas con Alloderm incluyen infección, dolor, abscesos e inflamación.

Ayuda legal para mallas quirúrgicas defectuosas

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o daños por una malla quirúrgica, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado especializado en este dispositivo médico que puede evaluar su reclamación sin costo u obligación. Por favor, haga clic aquí para una evaluación gratuita de su demanda de malla quirúrgica
Last updated on


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.