Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Pago de horas extra para los programadores

Los empleados de la industria software y tecnologías informáticas podrían tener derecho al pago de horas extra...

La ley federal y las normas de la mayoría de los estados exigen el pago de horas extra para aquellos empleados que trabajan más de 40 horas por semana, a menos que estén dentro de una de las excepciones limitadas disponibles de acuerdo con leyes federales o estaduales. En California, el requisito de horas extra se aplica cuando el empleado trabaja más de ocho horas por día o más de 40 horas en una semana laboral.

Durante años, los empleadores en California, tales como Hewlett-Packard Company, Intel Corporation, Apple Computer Inc., Seagate Technology, Inc., Sun Microsystems, Inc., Quantum Corporation, Oracle Corporation, Applied Materials, Inc., Cisco Systems, Inc., Silicon Graphics, Inc., National Semiconductor Corporation, 3Com Corporation y Bay Networks, Inc., aparententemente, les han negado el pago de horas extra a profesionales de TI y de informática (programadores de computación, analistas de sistemas, analistas programadores, analistas de aplicaciones, ingenieros de software, ingenieros de sistemas, especialista en sistemas y otros empleados con títulos similares) en base a la impresión errónea de que estos individuos estaban exentos de este beneficio.

horas extra impagas para programador de tiDebido a las demandas laborales de aquellos que trabajan en el campo de TI e informática y la cantidad de horas que frecuentemente trabajan, el error en la clasificación por parte de los empleadores como empleados exentos de recibir horas extra les ha denegado a muchos empleados montos substanciales que les corresponden en calidad de pago por horas extra. Algunas de las empresas más importantes en la industria de la tecnología, incluso fabricantes de hardware y software, empresas de internet y fabricantes de juegos, y otras empresas que emplean profesionales de TI e informáticos, han pagado millones de dólares a empleados actuales o ex empleados que presentaron reclamos para cobrar estos pagos. IBM y otras empresas han sido demandadas recientemente en acciones colectivas por parte de miles de profesionales de TI e informáticos. Sin embargo, muchos empleadores todavía no pagan las horas extras, tal como lo exige la ley, y enfrentan juicios adicionales.

Ley Laboral del Estado de California para profesionales informáticos

Las Leyes Laborales del estado de California amparan a los empleados informáticos contra las horas extras impagas. La sección 515.5 o SB 88 del Código Laboral de California establece que los empleados en el campo de software informático pueden estar exentos de recibir el pago de horas extras si reúnen ciertos requisitos. Un requisito para estar exento implica la remuneración: "Que la remuneración por hora no sea inferior a cuarenta y siete dólares y ochenta y un centavos ($47,81), o el salario anualizado a tiempo completo equivalente a esa remuneración".

Si un empleado de software informático en California gana menos que $47,81 por hora o el salario anualizado equivalente a aproximadamente $99.445, puede tener derecho a recibir el pago de horas extra.

Otros estados tienen leyes similares para los profesionales informáticos, aunque los requisitos de exención y remuneraciones pueden diferir.

Artículos sobre horas extra de programadores

Horas extra para TI en California – Las empresas ganan dinero a costa de las horas extra de los empleados
California es la sede de una gran cantidad de empresas tecnológicas; sin embargo, muchos trabajadores de la Tecnología de la Información (TI) no conocen sus derechos en cuanto al pago de horas extra. Es esencial que conozcan sus derechos, en especial con relación a las horas extra, dado que los trabajos de TI frecuentemente requieren trabajo extra, como respuesta a emergencias tecnológicas y actualizaciones informáticas mientras que la empresa permanece cerrada o por trabajo extra para cumplir con los plazos de los proyectos.

Programmer Overtime in the News

Abogados especialistas en horas extra para TI

Si usted es un empleado actual o un ex empleado en la profesión de TI, informática o de software, y ha trabajado más de ocho horas por día o más de 40 horas por semana, pero no ha recibido pago por horas extra, puede tener derecho a recibir salarios impagos, horas extra, intereses y montos asociados. Haga clic en el vínculo que aparece abajo para enviar su reclamo de horas extra.

Esta es una publicidad pagada por United Employees Law Group, PC. [RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD]

Published on May-19-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free