Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Avanza Demanda Contra Actos

. By
Lafayette, LALa demanda a gran escala de Actos se está moviendo hacia adelante, con un juez nombrando a abogados de los demandantes para gestionar los litigios. La primera audiencia en el juicio el cáncer de la vejiga Actos estaba prevista para el 22 de marzo, con los abogados de 19 demandantes siendo nombrados. Los demandantes en el lado de efectos secundarios Actos alegan que sufrieron graves efectos secundarios después de tomar Actos.

De acuerdo con Bloomberg (13/3/12), un juez ha nombrado a 19 abogados de los demandantes para manejar lo que podría ser de hasta 10,000 reclamos en contra de Takeda, el fabricante de Actos. Las demandas alegan que los pacientes fueron expuestos a un mayor riesgo de cáncer de vejiga a causa de la medicación para la diabetes y que Takeda y Eli Lilly & Co no proporcionaron las advertencias adecuadas sobre el riesgo. En 2011, los funcionarios anunciaron que el uso de Actos estaba vinculado a un mayor riesgo de cáncer de vejiga.

Las reclamaciones formuladas por un denunciante en un juicio presuntamente fortalecen las acusaciones de que Takeda escondía los riesgos relacionados con Actos. Helen Ge, una ex revisora médica de Takeda, al parecer alega que la empresa no clasifica los casos de insuficiencia cardiaca congestiva "no hospitalizados o no fatal" como grave, a pesar de que estos casos se debería haber informado a los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA). Se alegó, además, que Takeda manipulo a revisores médicos para cambiar su opinión profesional con respecto a la clasificación de los eventos adversos.

Ge alegó que Takeda fraudulentamente no reporta efectos adversos graves relacionados con Actos para aumentar las ventas y los beneficios, según Bloomberg (3/6/12). El EE.UU. Departamento de Justicia se negó a unirse a una demanda en contra de Takeda, al igual que 24 estados. Un portavoz de Takeda dijo que la compañía cumple con todas las leyes y reglamentos.

Actos se convirtió en un medicamento para la diabetes de mayor venta después de que a la droga rival, Avandia, se le dio estrictas limitaciones para su uso. Actos ha sido retirado del mercado en algunos países extranjeros, entre ellos Francia, por su vinculación al cáncer, pero se mantiene en el mercado en los EE.UU. Mientras tanto, la FDA anunció en 2011 que el uso de Actos de más de un año se asoció con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. El anuncio fue hecho después de los datos provisionales de un estudio a largo plazo indican un aumento del riesgo de cáncer de vejiga en los pacientes con el mayor uso y mayor dosis acumulada de Actos.

En 2007, a Actos se le dio una advertencia de recuadro negro, alertando a los pacientes al riesgo de insuficiencia cardiaca congestiva asociada con el medicamento.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com
Request Legal Help Now! - Free