Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Cáncer de vejiga causado por Actos

. By
Houma, LATodavía puede ser principios del 2012, pero el número de demandas contra Actos por cáncerde vejiga está aumentando ya. Múltiples demandas contra Actos, alegando una relación entre Actos y cáncer de vejiga se han presentado por pacientes que dicen haber sido perjudicados por los efectos secundarios de Actos.

Número creciente de demandas contra Actos: Una demanda como estas fue presentada por Russell Samanie (según ha informado el Daily Comet, 1/2/12). Samanie alega que desarrolló cáncer de vejiga después de usar Actos por más de un año. Según la demanda, Samanie busca compensacion por su lesión y por el sufrimiento emocional. La demanda alega que Takeda Pharmaceuticals, el fabricante de Actos, oculta el riesgo de cáncer de vejiga asociado con el uso de Actos de más de 12 meses.

En junio del 2011, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) emitió una advertencia de que el uso de Actos por más de un año se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga. La agencia señaló que el riesgo de cáncer de vejiga aumentó en un 40 por ciento para los pacientes que tomaban Actos por lo menos por 12 meses. Por otra parte, anunció la agencia, la información sobre el aumento del riesgo de cáncer de vejiga sera añadido a la etiqueta de advertencias de la droga. Las ventas de Actos se han detenido en Alemania y Francia, mientras que Salud de Canadá anunció que sus anucios post-comercialización de materiales deActos incluyen información sobre el riesgo de cáncer de vejiga.

Un informe presentado por The Associated Press el 5 de agosto del 2011 especula que miles de demandas podría ser presentadas en contra Takeda Pharmaceuticals, mientras que el aumento de las advertencias pueden restringir las ventas severamente.

Los pacientes que presentaron demandas en contra de Takeda y Eli Lilly alegan que resultaron gravemente heridos por el uso de Actos, mientras que otros demandantes afirman que seres queridos murieron después de tomar el medicamento para la diabetes.

Tres dichas demandas fueron presentadas en Illinois por los hombres que alegan Takeda sabía sobre el riesgo de cáncer de vejiga, pero intencionalmente ocultó el riesgo de los pacientes. Según el Madison Record (2/2/12), los tres hombres dijeron que habían utilizado Actos a diario para el nivel de azúcar en la sangre, pero que no se habian enterado hasta despues que usaron la droga por años que la misma estaba vinculada posiblemente a un mayor riesgo de la vejiga cáncer. Los tres hombres dicen que han sido diagnosticados con cáncer de vejiga. Los demandantes acusan a Takeda y Eli Lilly de negligencia, responsabilidad estricta y ausencia de advertencias.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free