Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Más demandas en contra de Takeda y Eli Lilly

Más demandas en contra de Takeda y Eli Lilly

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Actos a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

Cuando usted toma medicamentos para ciertas enfermedades, es normal confiar que el fabricante del medicamento haya actuado de buena fe. Pero parece que en respecto a la droga Actos - un medicamento para la diabetes - ese no es el caso. Unas 14 personas han declarado en contra del medicamento para la diabetes, diciendo que desarrollaron cáncer de vejiga después de tomar Actos.

Bloomberg reporta que los demandantes han presentado las denuncias que afirman que Takeda y Eli Lilly, las empresas que co- lanzaron el tratamiento, sabían que los efectos secundarios de Actos podrían causar complicaciones serias, pero continuaron vendiendo y comercializando el medicamento igual.

En 1999, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el medicamento para su comercialización. Sin embargo, la agencia se dio cuenta con el tiempo de los posibles efectos secundarios de la droga y emitió una advertencia de que Actos podría estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollo de cáncer de vejiga, especialmente en aquellos pacientes que hayan utilizado el medicamento durante más de un año.

Según las denuncias, Takeda y Eli Lilly sabían de antemano que el uso de Actos en humanos estaba asociado con el cáncer de vejiga, ya que se descubrieron los riegos de la medicina en estudios previos y pre-clínicos hechos con animales.

Los demandantes alegan que las empresas no llevaron a cabo adecuadamente una prueba completa y correcta de Actos antes de presentar su aprobación ante la FDA. Afirman que los gigantes farmacéuticos ocultaron y no dieron a conocer que por más de diez años, Actos había estado asociada con el cáncer de vejiga. Además de la relación de Actos con el cáncer de vejiga, el fármaco también ha sido relacionado con la insuficiencia cardiaca y daño hepático.

Los demandantes ahora forman parte de un grupo de gente que ya ha presentado demandas contra Takeda y Eli Lilly y que buscan compensaciones por daños y perjuicios. Si tu o alguien que tu conoces tiene síntomas de cáncer de vejiga tras tomar la droga Actos, es importante contactar un abogado para informarse sobre que acciones legales pueden tomar.
 



Request Legal Help Now! - Free