Investigadores buscan documentes sobre el amianto en cárcel de mujeres


. By Hana Silverstein

Puede que el Departamento de Correcciones de Kansas se enfrente a quejas presentadas por las presas de un correccional local, debido a alegaciones de exposición al amianto.

Presas del Correcional de Topeka dicen que empleados del penal les mandaron que quitaran el revestimiento de amianto en 2005 usando herramientas sencillas como afiladoras, escobas y palas, sin equipo de protección personal.

Se puede considerar una violación de derechos humanos, como la exposición a las fibras de amianto se ha relacionado con muchas enfermedades respiratorias muy graves como el mesotelioma y el asbestosis.

Oficiales del estado no han podido producir documentación para probar que contrataron a alguien que fuera autorizado para ejecutar el saneamiento del amianto durante la limpieza del dormitorio. La noticia llamó la atención de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la cual abrió una investigación federal sobre las acusaciones.

Presas y ex empleados del penal han afirmado que el mucho polvo producido por las maquinas afiladoras alquiladas atascó los filtros del horno varias veces, un peligro agravado por la falta de máscaras protectoras respiratorias. Algunas trabajadoras tenían ligeras máscaras protectoras, las que se han probado ineficaces contra la exposición al amianto, según el Mesothelioma News.


MESOTELIOMA Legal Help

If you have suffered losses in this case, please send your complaint to a lawyer who will review your possible [MESOTELIOMA Lawsuit] at no cost or obligation.

READ MORE MESOTELIOMA LEGAL NEWS