Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Demandas por terapias con Prempro

In English PREMPRO HRT
Prempro, una combinación de estrógenos y progestina, es una terapia de restitución de hormonas (TRH) que, según se ha demostrado, presenta riesgos graves para la salud de los usuarios, particularmente mayores probabilidades de sufrir cáncer de mama, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales. También, se ha informado un gran número de consecuencias adversas para la salud, entre ellas cáncer de ovarios y de vesícula biliar, lupus, linfoma no Hodgkin, ataque al corazón, esclerodermia, trombosis venosa, embolia pulmonar y asma.

(La TRH fue diseñada para reponer las hormonas que se pierden durante la menopausia y aliviar los síntomas físicos tales como los sofocos, los cambios de humor y los sudores nocturnos).

PremproSe ha presentado una demanda colectiva a escala nacional en contra de Wyeth, Inc. antes conocida como American Home Products y Wyeth Pharmaceuticals antes conocida como Wyeth-Ayerst Pharmaceuticals, Inc., fabricantes de Prempro (tabletas de acetato de estrógenos conjugados/medroxiprogesterona), el medicamento que se receta para la terapia de restitución de hormonas (TRH).

En el año 2001, se emitieron aproximadamente 22,3 millones de recetas de Prempro para el tratamiento de los sofocos post menopáusicos y otros síntomas menopáusicos.

El 9 de julio de 2002, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), división de los Institutos Nacionales de la Salud (INS), anunció que interrumpió un ensayo clínico muy importante sobre los riesgos y beneficios de la combinación de estrógeno y progestina. El estudio debía continuar hasta 2005.

Sin embargo, los datos demostraron que, después de un período de seguimiento promedio de 5,2 años, se registraron importantes aumentos del cáncer de mama invasivo, enfermedades coronarias, ataques cerebrales y embolia pulmonar en pacientes a quienes se suministraba la terapia combinada, en comparación con las mujeres que recibían un placebo.

El estudio del NHLBI involucró a 16.000 mujeres de 50 a 79 años que no se habían realizado una histerectomía. Prempro fue el único medicamento con combinación de estrógenos/progestina que se evaluó en el estudio. Las mujeres que participaron en el estudio no recibieron otras marcas de medicamentos para TRH con dosis menores de estrógeno o parches de estrógeno para la piel. El estudio descubrió aumentos de los riesgos asociados con los siguientes episodios:
  • Ataques cerebrales: 41% de aumento
  • Ataques al corazón: 29% de aumento
  • Coágulos: 105% de aumento
  • Enfermedades cardiacas: 22% de aumento
  • Cáncer de mama: 26% de aumento

La decisión de discontinuar el estudio se tomó el 31 de mayo de 2002, cuando el Directorio de Control de Datos y Seguridad (DSMB) celebró su reunión semestral para revisar los datos del estudio. Las revisiones previas del DSMB revelaron aumentos de las tasas de enfermedades coronarias, ataques cerebrales y coágulos.

No obstante, en la reunión del 31 de mayo, el DSMB revisó datos recolectados a lo largo del mes de febrero de 2002 que revelaron por primera vez un importante aumento del cáncer de mama en mujeres a quienes se estaba administrando Prempro, en comparación con las del grupo que recibía placebo.

Artículos sobre Prempro

Es probable que Prempro haya causado cáncer de mama
El año en que la etiqueta de Prempro advertía acerca de un mayor riesgo de sufrir ataques al corazón, ataques cerebrales, coágulos y cáncer de mama fue el mismo año en que se diagnosticó cáncer de mama a Linda Jackson. Había tomado Prempro por más de cinco años. "Cuando obtuvo los resultados de la biopsia, mi médico me dijo que dejara de tomar Prempro inmediatamente", dijo Jackson.

La promoción fuera de etiqueta de Prempro de Wyeth acarrea 5.200 juicios
Durante muchos años, Wyeth hizo creer a las mujeres que si tomaban Prempro, que combina estrógeno y progestina, no solo aliviarían los sofocos, la sequedad vaginal, los sudores nocturnos y los cambios de humor, sino que también estarían previniendo la enfermedad del corazón, la osteoporosis y el deterioro mental. Ahora parece que muy poco de eso es verdad.

El mes pasado, un jurado otorgó 3 millones de dólares a una mujer de Ohio que sostuvo que como consecuencia de haber utilizado Prempro desarrolló cáncer de mama. En el 2001, se le diagnosticó cáncer de mama a la demandante, después de haber ingerido Prempro por cinco años para tratar los síntomas de la menopausia. El juicio afirmaba que Wyeth sabía del hecho de que el uso de Prempro podría provocar cáncer de mama, pero no advirtió a los pacientes sobre ese riesgo.

Prempro in the News

MAR-07-07: Many women confused and scared of hormone therapy after federal researchers reported that estrogen-progestin pills sold as Prempro could increase risks for heart attacks, breast cancer and strokes. [ASHBURY PARK PRESS: PREMPRO]

MAR-01-07: Jury returns $3 million verdict for 67-year-old Ohio woman who claimed Prempro caused her breast cancer. [THE STATE: PREMPRO HRT CANCER]

FEB-20-07: Jury finds Wyeth's hormone replacement therapy Prempro caused woman's breast cancer and awarded her and her husband $3 million. [REUTERS: PREMPRO]


Cáncer de mama vinculado a Prempro

Si usted o un ser querido ha padecido cáncer de mama como consecuencia de haber ingerido progestina o una combinación de progestina y estrógeno y se le diagnosticó cáncer de mama en un período en el que estaba recibiendo una TRH o dentro de un año a partir de entonces, usted puede tener derecho a compensación por daños o a otros remedios judiciales que se pueden otorgar en una acción colectiva o en un juicio.

(Para calificar, la demandante tiene que haber discontinuado la terapia con hormonas ante la primera visita a quien se la recetó después del 9 de julio de 2002).

Otros efectos colaterales de Prempro

Si usted ha desarrollado alguna de las siguientes condiciones durante o después de haber recibido la TRH, usted puede tener derecho a compensación por daños o a otros remedios judiciales que se pueden otorgar en una acción colectiva o en un juicio en contra de Prempro.
  • Cáncer de ovarios
  • Cáncer de vesícula biliar
  • Lupus
  • Linfoma no Hodgkin
  • Ataque al corazón
  • Escleroderma
  • Trombosis venosa
  • Embolia pulmonar
  • Asma

Haga clic en el vínculo debajo para enviar su reclamo a un abogado, quien lo analizará sin costo ni obligación.
Last updated on


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free