Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> Producto defectuoso

Demandas por lesiones personales ocasionadas por un producto defectuoso

Estaba buscando Negligencia ?

In English [INJURY]
El litigio por productos defectuosos implica productos fallados y excesivamente peligrosos que causan lesiones personales, e incluso la muerte. Los fabricantes de productos son responsables por los defectos de diseño, dispositivos de seguridad inadecuados y defectos de fabricación que puedan provocar lesiones.

producto defectuoso Los casos de responsabilidad por productos defectuosos comprenden artículos tales como juguetes, diseño automotriz, productos para el hogar, máquinas y equipos industriales, maquinaria agropecuaria, productos que causan explosiones y quemaduras, productos de aviación, dispositivos médicos o medicamentos y cualquier otro artículo defectuoso o excesivamente peligroso.

Un "producto defectuoso" es aquel que causa algún tipo de lesiones o daños y perjuicios a una persona debido a algún defecto en dicho artículo o en su etiquetado, o en la forma en que fue utilizado el producto. El fabricante y terceros involucrados en la cadena de comercialización con respecto a los productos que causaron la lesión son, por lo general, responsables por las lesiones causadas por productos defectuosos.

La "responsabilidad por el producto" incluye casos tales como un producto mal etiquetado que provoca una lesión, un medicamento probado de manera inadecuada, vehículos con diseños defectuosos tales como vuelcos con vehículos deportivos utilitarios, etc.

Hay cuatro recursos legales para determinar la responsabilidad en casos de lesiones personales en donde un producto defectuoso haya causado una lesión:
  • Se habla de negligencia cuando no se han tomado los recaudos razonables esperados y existe la responsabilidad legal de hacerlo. La falta de cuidado puede ser el resultado de dicha negligencia o incluso de dolo. La negligencia puede ocurrir cuando partes defectuosas o un armado inadecuado tienen como resultado un producto peligroso o de mal funcionamiento.


  • El incumplimiento de garantía se produce cuando un vendedor no hace lugar a un reclamo ni mantiene su promesa sobre un producto.


  • La publicidad engañosa que lleva a los consumidores a creer que un producto es más seguro de lo que realmente es, o los distrae de posibles riesgos inherentes al uso del producto, puede considerarse como una declaración falsa bajo incumplimiento de garantía o responsabilidad objetiva.


  • La "responsabilidad objetiva" responsabiliza al fabricante o vendedor de un producto defectuoso por todas las lesiones resultantes del uso de dicho artículo. La víctima debe demostrar que el producto era defectuoso y que ese defecto causó la lesión personal. Si esto se demuestra, la responsabilidad objetiva determina que el fabricante o vendedor es responsable, independientemente de la culpa o intencionalidad. La "responsabilidad objetiva" significa que todos los involucrados en la fabricación de un producto de consumo son potencialmente responsables por cualquier lesión personal que resulte del uso del producto.
Hay tres tipos principales de defectos de producto que pueden causar una lesión personal:
  • Defectos de diseño


    Estos suceden antes de la creación del producto, en la etapa inicial de diseño y planificación.

  • Errores de fabricación


    Estas fallas derivan de errores que surgen en la etapa de fabricación propiamente dicha.

  • Publicidad engañosa


    Las declaraciones falsas en la comercialización ocurren cuando los vendedores no suministran advertencias o instrucciones apropiadas, ni indican los posibles riesgos del uso del producto.
Es posible que más de una parte sea legalmente responsable por una lesión personal; es decir, el diseñador, el fabricante, el vendedor mayorista o minorista, el anunciante, etc.

Probablemente usted deba saber la antigüedad del producto que lo lesionó. La mayoría de los estados tienen leyes que limitan el plazo durante el cual el fabricante o vendedor pueden ser considerados responsables por lesiones personales. Los límites, por lo general, son de seis a 12 años después de la venta del producto por primera vez en el mercado.

Registre su caso de lesión personal por producto defectuoso

Si ha sufrido una lesión al utilizar un producto defectuoso, puede tener derecho a una compensación por sus heridas; haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo a un abogado especialista en lesiones personales.

Last updated on


READER COMMENTS

Posted by
Sergio gajst
on
I bought in México a a Coleman's airbed. Three times they replace me the ítem with the dame rrsults. After three or 6 week the airbed was no hold the pumped air.

I have to sleep at the floor since I have no money to buy a new one until many days the distribuir send me a new one. Three times!

Can i Sue Coleman in USA along with sunbeans.com, s mexicana distribuir?

Posted by
naommy buitrago
on
compre unos botines tenia una puntilla salida y me lastime pero no fue una lesión grave ¿puedo demandar?

Posted by
Gabriel
on
No e podido acceder al servicio. no se la razón para q no pueda. acceder

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.