Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> Invokana Vinculado con Lesiones Cardiovasculares e Insuficiencia Renal

Invokana Vinculado con Lesiones Cardiovasculares e Insuficiencia Renal>

By ,

Demandas por Invokana han sido presentadas contra Janssen Pharmaceuticals alegando efectos secundarios por Invokana que incluyen un mayor riesgo de problemas renales y problemas cardiovasculares. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han emitido advertencias acerca de problemas en los riñones y la cetoacidosis diabética ambos de los cuales son condiciones graves potencialmente relacionados con el consumo Invokana.

In English [INVOKANA]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Invokana a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Invokana

Invokana (canaglifozina), es un medicamento para la diabetes tipo 2 y pertenece a una clase de fármacos conocidos como inhibidores de SGLT2. Funciona al hacer que los riñones puedan eliminar el azúcar de la sangre a través de la orina y se aprobó por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en 2013. A algunos pacientes con diabetes se les puede prescribir Invokamet, que es una combinación de medicamentos para la diabetes de Invokana con clorhidrato de metformina ( Glucophage).

Otros fármacos de la clase de SGLT2 incluyen dapagliflozina (Forxiga) y empagliflozin (Jardiance), Xigduo XR (dapagliflozina y metformina de liberación prolongada) y Glyxambi (empagliflozin y linagliptina).

Demandas por Invokana

Las demandas por Invokana han sido presentadas contra Janssen Pharmaceuticals, una filial de Johnson & Johnson, por pacientes que alegan sufrieron efectos secundarios graves como resultado de la utilización de Invokana. Una de esas demandas (Maddox v Janssen Pharmaceuticals, et al, número de caso; 2:. 16-cv-01189) alega que pacientes a quienes se prescribió Invokana "han sufrido y pueden seguir sufriendo lesiones personales graves y permanentes, incluyendo cetoacidosis diabética, ictus, ataque al corazón y daño renal grave".

La demanda de Maddox alega que los acusados ​​sabían o debían haber sabido acerca de los riesgos, pero no advirtieron adecuadamente a los pacientes, poniéndolos en riesgo de cetoacidosis diabética, problemas cardiovasculares y renales. En concreto, Maddox argumenta que desarrolló cetoacidosis y daño renal menos de un año después de comenzar el tratamiento con Invokana.

La Cetoacidosis por Invokana

En mayo de 2015, la FDA advirtió que Invokana estaba vinculado a la cetoacidosis, una afección grave en la cual el cuerpo produce altos niveles de cetonas. Los pacientes fueron advertidos por observar los signos de cetoacidosis, incluyendo dificultad para respirar, náuseas, vómitos, dolor abdominal, confusión y fatiga inusual o somnolencia y buscar atención médica si se presentan signos de cetoacidosis.

Según la Clínica Mayo, los síntomas de la CAD también pueden incluir sed excesiva, micción frecuente y la respiración con sabor a fruta-perfumado. En los pacientes con diabetes generalmente se pueden reconocer los signos de cetoacidosis diabética mediante análisis de sangre y de orina en casa que indican niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia) y / o niveles altos de cetonas.

La advertencia de la FDA se basó en su Evento Adverso Reporting System (FAERS), que contenía 20 casos de acidosis, cetoacidosis o cetosis en pacientes tratados con inhibidores de SGLT2 entre marzo de 2013 y junio de 2014. La FDA señala que más informes FAERS por Invokana se han recibido desde junio 2014. Todos los pacientes según los informes requirieron hospitalización.

La cetoacidosis diabética es una enfermedad grave que se produce cuando los niveles de insulina son demasiado bajos y obtienen como resultado niveles excesivamente altos de azúcar en la sangre. Entonces, el cuerpo quema la grasa como combustible, lo que resulta en la creación de cetonas, que trastorna el equilibrio químico de la sangre. Una persona que experimenta la CAD puede requerir atención de emergencia y hospitalización para el tratamiento de la cetoacidosis.

Reacciones Adversas a Invokana

En marzo de 2015, la FDA solicitó una actualización de la etiqueta del Invokana para advertir sobre el riesgo de infecciones micóticas genitales (infecciones por hongos), tanto en hombres como en mujeres. Un estudio presentado en la American Diabetes Association (ADA) Sesiones Científicas 2013 sugirió que el 10 por ciento de las mujeres que toman Invokana experimentó una infección por levaduras en comparación con el tres por ciento de las mujeres que tomaron un placebo.

Los informes por Invokana, se han relacionado con un mayor riesgo de problemas renales. En 2015, el Instituto de Seguro de los Medicamentos advirtió en su informe trimestral que había identificado 457 informes de eventos adversos graves, como insuficiencia renal o discapacidad renal, deshidratación y el desequilibrio de líquidos, cálculos renales, infecciones del tracto urinario y la pérdida de peso anormal.

El 12 de febrero de 2016, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió recomendaciones relativas a los inhibidores de SGLT2. La agencia advirtió que los pacientes que toman estos medicamentos deben ponerse en contacto con profesionales de la salud de inmediato y el tratamiento debe interrumpirse si se confirma la cetoacidosis diabética.

Advertencia de la FDA por Inhibidor de SGLT2

Además de Invokana e Invokamet, la FDA también ha emitido una advertencia sobre los inhibidores de SGLT2 que pueden llegar a generar la CAD. La FDA está investigando los medicamentos para la diabetes tipo 2, incluyendo la dapagliflozina (Forxiga) y empagliflozin (Jardiance). Además, otros dos inhibidores de SGLT2, Xigduo XR (dapagliflozina y metformina de liberación prolongada) y Glyxambi (empagliflozin y linagliptina) también están siendo investigados.

Demandas por Invokana

Abogados están investigando posibles demandas por Invokana. Los pacientes que han sufrido eventos adversos después de usar Invokana o personas cuyos seres queridos murieron después de sufrir un evento adverso pueden ser elegibles para presentar una demanda. Si usted o un ser querido ha sufrido daños o lesiones debido a Invokana, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado de medicamentos y dispositivos médicos que evaluará su reclamo, sin costo ni obligación
Last updated on


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Invokana Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com