Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Un abogado te puede ayudar con tu caso d..

Un abogado te puede ayudar con tu caso de Yasmin

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Yaz y Yasmin Anticonceptivos a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

Aunque originalmente fue destacado como un medicamento milagroso, el anticonceptivo Yasmin ha resultado tener efectos secundarios graves. Cuando la píldora, fabricada por Bayer, fue lanzada al mercado, fue elogiada por poder minimizar los síntomas del síndrome premenstrual, así como reducir el acné y el vello facial.

Pero a partir de marzo del 2012, más de 12.000 demandas se han presentado contra Bayer por mujeres que aseguran que Yasmin, y versiones similares, de la píldora les hicieron más daño que bien.

Yasmin, así como todos los anticonceptivos orales que contienen progestina sintética, han sido relacionados con efectos secundarios que incluyen la formación de coágulos de sangre, ataques de corazón, derrames cerebrales, enfermedad de la vesícula e incluso la muerte .

Holly Grigg-Spall, escritora especializada en salud y autora de " Endulzando la píldora o cómo nos enganchamos con el anticonceptivo hormonal", confirmó que píldoras anticonceptivas pueden causar complicaciones físicas graves, pero que también pueden provocar otros efectos secundarios de salud mental como depresión y ansiedad.

También señaló que suprimen el sistema endocrino, metabólico e inmunológico en las mujeres y causan deficiencia vitamínica.

Grigg-Spall dijo que mujeres necesitan educarse mejor sobre los riesgos de anticonceptivos hormonales para que puedan considerar todas las opciones disponibles de prevenir el embarazo.

Las demandas contra Bayer alegan que la empresa no pudo proporcionar una advertencia apropiada tanto para las pacientes, como para los médicos, acerca de los riesgos crecientes asociados con Yasmin, los cuales en comparación con otros anticonceptivos más seguros la hacen mucho más peligrosa.

Si usted ha tomado Yasmin, o de hecho lo toma actualmente, es importante que sea consciente los riesgos del medicamento y si ha experimentado algún efecto secundario, debe contactar un abogado profesional que le pueda ayudar con el próximo paso de su caso.



Request Legal Help Now! - Free