Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Retiradas del mercado afectan el diálisis

Retiradas del mercado afectan el diálisis

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Granuflo a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

Un par de tratamientos de diálisis conocidos como Franuflo y NaturaLyte fueron el foco de una reciente retirada del mercado, después que unos cuantos pacientes fallecieran tras presuntos errores de dosificación en ciertos centros de diálisis.

Ambos Granuflo y Naturalyte son fabricados y distribuídos por Fresenius Medical Care y fueron utilizados para tratar la insuficiencia renal de pacientes durante la hemodiálisis desde el 2008 hasta mediados del 2012.

Tanto Granuflo como Naturalyte contienen ácido acético y acetato de sodio, que juntos forman bicarbonato y limpian el torrente sanguine de pacientes.

Sin embargo, una investigación de la FDA encontró que muchos médicos estaban utilizando dosis inadecuadas de la droga. Esto creó niveles peligrosamente altos de bicarbonato, resultando en efectos secundarios potenciales como paro cardíaco, accidentes cerebrovasculares, presión arterial baja e incluso, en algunos casos, muerte.

Fresenius Medical Care emitió una retirada de producto del mercado Clase 1 en el 2012, después de públicar una advertencia sobre el riesgo de errores de dosificación. Ahora están actualizando las etiquetas de ambos medicamentos Granuflo y Naturalyte, tanto como los manuales de operación de las máquinas de diálisis con los que se usan.

Este asunto ha creado una gran incertidumbre para muchas familias. Como estos fármacos se utilizan para tratar la insuficiencia renal aguda y crónica en centros principales de diálisis como Fresenius y DaVita , es posible que algunos pacientes que hayan sido tratados de emergencia no sean conscientes de qué tratamiento fue administrado y si a caso les afecta esta retirada del Mercado.
Por eso, si tú, o alguien que tú conoces, tomó alguna vez uno de estos dos medicamentos, es posible que tengan derecho a indemnización. Es importante buscar un abogado profesional que los puedo guiar e ayudarlos a emitir un reclamo de lesiones personales.
 



Request Legal Help Now! - Free