Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Puerto Rico luchando contra el debacle c..

Puerto Rico luchando contra el debacle causado por UBS Financial Services

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de UBS Closed End Funds a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

Pareciera que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico se encamina hacia otro año difícil económicamente, ya que inversionistas dicen que UBS Financial Services Inc. jugó un rol importante en la pérdida de miles de millones de dólares en fondos de inversión cerrados de bonos municipales.

Edward S. O'Neal, un principal en el pleito de la Consulting Group , dijo a Investment News que los peores fondos de UBS PR perdieron entre 38 y 48 por ciento en el último año. Esos fondos fueron vendidos casi exclusivamente a ciudadanos de Puerto Rico y se invirtieron en valores locales.

Las pérdidas hasta el momento han dejado a muchos inversionistas considerando una demanda contra UBS Financial Services, Inc, aún que la compañía ofreció recientemente comprar las fallidas acciones de vuelta.

Y en el 2012, pagó un acuerdo de $ 26.6 millones de dolares a raíz de alegaciones de que dos ejecutivos de UBS con sede en Puerto Rico les hicieron declaraciones engañosas a los inversionistas.

Sin embargo, no queda claro si estas medidas serán suficientes para calmar a aquellos que hayan perdido dinero y evitar otro tipo de demanda en el futuro.

Mientras tanto, muchas compañías financieras, incluyendo a Moody, están advirtiendo que Puerto Rico puede llegar a caer en la categoría de los bonos “basura”.

Un artículo reciente en Forbes señaló que, debido a las enormes pérdidas fiscales, Puerto Rico podría convertirse en la Grecia de los Estados Unidos.
 



Request Legal Help Now! - Free