Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Ha usado Mirena? Quizá necesite abogado

Ha usado Mirena? Quizá necesite abogado

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Mirena DUI a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

La elección de un método anticonceptivo debería darle tranquilidad a una mujer, sabiendo que ha tomado una decisión responsable para evitar un embarazo no deseado. De todos modos, muchas mujeres han afirmado de haber tenido problemas con el anticonceptivo Mirena, un método DIU que se inserta en el cuerpo de la mujer.

Según documentos judiciales, el número de demandas alegando lesiones de perforación en un tribunal federal presentadas en contra de Bayer, el fabricante de Mirena, siguen creciendo.

El dispositivo en forma de T se implanta en el útero y libera hormonas para prevenir el embarazo. Fue diseñado para permanecer dentro del cuerpo de la mujer durante un máximo de cinco años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que actualmente hay más de 70.000 mujeres que han reportado algún tipo de efecto secundario asociado con Mirena, y que 6.000 de estos casos reportan que el DIU se desprendió y perforó su pared uterina después de haber sido implantado.

Otros efectos secundarios graves asociados con Mirena incluyen: enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y sepsis. A pesar de que la FDA aprobó a Mirena como un método anticonceptivo en el año 2000 y expandió el uso a incluir el excesivo sangrado menstrual en el 2009, la agencia le advirtió a Bayer que estaba exagerando los beneficios de Mirena y a la misma vez minimizando los riesgos asociados con ella. Pero para entonces, el gigante farmacéutico ya había diseminado una campaña publicitaria promoviendo los beneficios del DIU.

Tras la campaña, Bayer finalmente emitió un comunicado diciendo que había recibido informes de perforación uterina asociado con el uso de Mirena.

Si tú o alguien que conoces ha sido afectado por los efectos secundarios dañinos de Mirena, puede ser que tengas derecho a indemnización. En este sitio usted puede encontrar la información que necesita para hacer su reclamo, y puede contactar un abogado profesional que le ayude con su reclamo.



Request Legal Help Now! - Free