Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Cáncer relacionado con Januvia

Cáncer relacionado con Januvia

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Januvia a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

El medicamento Januvia, de diabetes, es uno más que se encuentra dentro de una serie de medicamentos similares bajo escrutinio por tener efectos secundarios relacionados con el cáncer.

Januvia que también fue vendido como una píldora de combinación con metaformina bajo el nombre Janumet es parte de clase de medicamentos para la diabetes llamados inhibidores DDP-4, que ayudan a controlas los niveles de azúcar en la sangre de pacientes con diabetes tipo 2.

La droga funciona afectando a las diferentes células en el páncreas y fue lanzada al mercado a finales del 2006.
Poco tiempo después, la FDA recibió decenas de informes clínicos de pancreatitis en pacientes que estaban usando Januvia. Para muchos, dejar de tomar el medicamento fue suficiente para resolver los síntomas que habían experimentado.

A finales del 2009, la FDA actualizó la advertencia sanitaria de Januvia para que incluyera información sobre el riesgo de pancreatitis asociada con el uso de la droga.

Desde entonces, múltiples estudios han demostrado que gente que tomó el medicamento puede estar en riesgo de desarrollar pancreatitis y cáncer de páncreas. De hecho, un estudio concluyó que pacientes que habían tomado la droga corrían un riesgo de desarrollar el cáncer de páncreas hasta 2,7 veces más grandes que aquellas personas que nunca la habían tomado.

Estos problemas son similares a los que también han sido encontrado en otros medicamentos DDP- 4 inhibidores de la diabetes - como Byetta y Victoza - que también han sido objeto de escrutinio después de ser lanzados al público. Byetta también ha sido previamente ligado a problemas renales, además de pancreatitis.

Ha usado o tomado usted el medicamento Januvia o su hermana en pastilla, Janumet? Si la respuesta es sí, y si usted, o alguien conocido suyo, ha sufrido de efectos secundarios de tomar estos medicamentos, les recomendamos buscar la ayuda de un buen abogado de lesiones personales que le pueda ayudar a hacer un reclamo. Puede ser que usted tenga derecho a indemnización y aquí puede informarse de todos sus derechos.
 



Request Legal Help Now! - Free