Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Abogados luchan contra los efectos secun..

Abogados luchan contra los efectos secundarios de la drospirenona

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Drospirenona a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita. HAGA CLIC

A pesar de las advertencias de seguridad por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos, muchas empresas continúan manufacturando los medicamentos anticonceptivos que incluyen la hormona sintética drospirenona.

En el 2011, la FDA emitió una advertencia que indica que hubo un aumento de hasta 1,5 en el riesgo de coágulos sanguíneos en mujeres que toman píldoras anticonceptivas a base de una combinación de drospirenona y etinilestradiol. Esto en comparación con las mujeres que toman otros anticonceptivos hormonales .

Pero la lista de efectos secundarios de la drospirenona no se detiene allí . Otros riesgos asociados con las píldoras anticonceptivas drospirenona incluyen un aumento en los niveles de potasio de la sangre, lo que podría conducir a un ataque al corazón, enfermedad de la vesícula biliar y muerte.

Algunos anticonceptivos populares que contienen drospirenona son de las marcas Yaz , Yasmin, Safyral , Beyaz , Ocella , Zarah y Loryna.

Varias demandas han sido presentadas contra los fabricantes de estas pastillas de marca, incluyendo al gigante farmacéutico Bayer Healthcare. Estas demandas alegan que Bayer subestima los riesgos asociados con Yaz y Yasmin y que fallaron en investigar correctamente el medicamento e introdujeron prácticas comerciales engañosas con el fin de vender los productos.

Las demandas también alegan que la empresa falló en remover del mercado a Yaz y Yasmin tras informes posteriores a la comercialización, en los que se citan los efectos secundarios graves asociados con la drospirenona, los cuales superan los potenciales beneficios de la anticonceptiva.

El año pasado, Bayer anunció a sus accionistas que los asentamientos de las demandas Yaz eventualmente podrían llegar a $ 1,2 mil millones.

Si usted toma alguno de estos anticonceptivos, es recomendado buscar un abogado profesional quien la pueda guiar e informar sobre si es necesario tomar acciones legales.



Request Legal Help Now! - Free