Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Videos >> Abogados buscan a cobradores que violan ..

Abogados buscan a cobradores que violan la ley federal

FREE CASE EVALUATION

Send your claim to a Lawyer who will review your claim at NO COST or obligation. Get Legal Help Now

A pesar de la existencia de leyes federales diseñadas con la finalidad de proteger a los consumidores contra los cobradores inescrupulosos, aún, muchas de estas agencias siguen infringiendo estas reglas.

Durante los últimos 18 meses, un amenazante mensaje de texto personalizado salió desde un consorcio de empresas de cobros de deudas en California a más de un millón de teléfonos celulares, amenazando a los consumidores con que enfrentaban un potencial arresto si no pagaban sus deudas. Ese tipo de amedrenamiento es ilegal.

De acuerdo con una base de datos de quejas provenientes del Consumidor nacional y mantenida por la Comisión Federal de Comercio, el número de incidentes relacionados con estafas de mensajes de texto han aumentado el doble entre el 2011 y el 2012.

Sin embargo, los textos son sólo una forma que tienen los cobradores de deudas de aprovecharse de consumidores. Algunas agencias tratan de persuadir a la gente llamando a su lugar de trabajo, mientras que otros les mandan un aluvión de cartas amenazadoras.

Todos estos casos pueden ser motivo de una demanda dirigida al cobrador.

Las personas que creen tener motivos para presentar una demanda al cobrador de deudas deben contactar a un abogado de medios o telecomunicaciones que se especializa en las prácticas comerciales desleales y el uso no autorizado de los medios de comunicación.

Y aquellos que están considerando presentar una demanda contra un cobrador de deudas deben saber que el nuevo director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, Richard Cordray, ha tomado una posición firme en el tema - diciendo que quiere asegurarse de que los responsables de los hostigamientos han frenado su comportamiento ilegal.

Cordray dijo al Washington Post recientemente que quiere que las agencias sean más agresivas en cuanto a la aplicación de las leyes destinadas a proteger a los consumidores.
 

READ MORE [ Financial LEGAL NEWS ]


Request Legal Help Now! - Free