Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Demandas asociadas a Defectos de Nacimiento Zoloft son presentadas

. By
St. Louis, MOUna demanda ha sido presentada relacionada a defectos de nacimiento asociados con Zoloft, basada en bebés expuestos a los antidepresivos antes de nacer, los cuales tienen un riesgo mayor de tener defectos de nacimiento. Entre los defectos de nacimiento presuntamente vinculados al Zoloft y al el embarazo son onfalocele y craneosinostosis. Demandas contra defectos de nacimiento asociados a Zoloft alegan los niños fueron perjudicados por el uso de Zoloft por sus madres durante el embarazo.

La demanda más reciente fue presentada por Sainyah Lancaster, en contra de Pfizer Inc., fabricante de Zoloft. Según el registro de Madison (15/2/12), la demanda de Lancaster's busca un astado de demanda colectiva, alegando que las mujeres a las que se les prescribió Zoloft durante el embarazo a pesar de que hubo un aumento del riesgo de defectos congénitos, como defectos cardíacos. Cada una de las madres incluidas en la demanda al parecer tienen un bebé con graves defectos médicos.

La demanda alega que Pfizer sabía acerca de los riesgos asociados con tomar Zoloft durante el embarazo, pero ocultó los riesgos de los pacientes. Pfizer está acusado de negligencia, fraude y de no alertar a la opinión pública.

Un estudio realizado en la Universidad de Boston y publicado en The New England Journal of Medicine (6/28/07) encontro un mayor riesgo de ciertos defectos congénitos en los bebés expuestos a Zoloft antes del nacimiento. Estos defectos de nacimiento incluyen onfalocele-cuando el bebé nace con los órganos internos en el exterior de su cuerpoo defectos septales.

Zoloft pertenece a una clase de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Los estudios realizados sobre los ISRS en su conjunto sugieren un mayor riesgo de ciertos defectos de nacimiento, incluyendo la hipertensión pulmonar persistente, craneosinostosis y onfalocele. Cada uno de los medicamentos ISRS es un poco diferente de los demás, por lo que no se sabe qué tan bien los resultados de un estudio sobre Paxil, por ejemplo, se traduciría en Zoloft.

En 2006, la FDA emitió una advertencia de que el uso de medicamentos ISRS durante el embarazo podría estar relacionado con un mayor riesgo de defectos de nacimiento, pero en diciembre de 2011, la agencia revisó su postura, diciendo que cualquier conclusión sobre la relación entre los ISRS y los defectos de nacimiento era prematura.

Algunos estudios también sugieren un vínculo entre el uso de medicamentos ISRS durante el embarazo y un mayor riesgo de autismo o retrasos en el desarrollo. Un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry concluyó que el uso de ISRS durante el primer trimestre del embarazo se asoció con un riesgo ligeramente mayor de autismo. Los investigadores concluyeron que más estudios son necesarios para confirmar los hallazgos.

READ ABOUT ZOLOFT BIRTH DEFECTS LAWSUITS

Zoloft Birth Defects Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Zoloft Birth Defects claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free