Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Efectos secundarios de Propecia pueden incluir cáncer mamario masculino

. By
Ottawa, ONCon una reciente avalancha de demandas judiciales y la decisión de la farmacéutica Merck de actualizar su etiqueta, los efectos secundarios de Propecia son relativamente bien conocids, en particular el vínculo entre la droga de la pérdida del cabello y la disfunción sexual.

De acuerdo con un reciente informe del Departamento de Salud Pública de Salud de Canadá, un nuevo efecto secundario asociado con Propecia (finasterida) puede ser cáncer mamario masculino, el cual fue identificado según se informa en un pequeño número de pacientes alrededor del mundo que toman el medicamento.

CBC News informa que el finasteride, el ingrediente vinculado a los casos de cáncer mamario en los hombres se puede encontrar en Propecia, así como Proscar. Propecia se utiliza para tratar la pérdida del cabello masculina , mientras que Proscar trata la hiperplasia prostática benigna (HPB).

En el informe de Salud de Canadá, se dijo que la aparición de cáncer mamario masculino se observó en pacientes que toman tanto Proscar o Propecia, pero subrayó que se necesitan más estudios para encontrar un vínculo definitivo entre el cáncer y el finasteride.

"En base a las pruebas actualmente disponibles, no se sabe con certeza si la finasterida puede causar cáncer mamario, ni esta posibilidad se descarta en este punto, dijo la agencia de acuerdo con la fuente de noticias.

Salud de Canadá dijo que las etiquetas de ambos medicamentos ya han sido revisadas para incluir el riesgo potencial de cáncer mamario masculino, y que otros medicamentos genéricos que contienen finasteride también se actualizarán, según la fuente de noticias.

Los pacientes que toman estos medicamentos que están sufriendo de síntomas relacionados con el cáncer mamario, incluyendo la ampliación del pecho o dolor, han sido alentados por Health Canada para informar de estos cambios a su médico.

Este nuevo grave efecto secundario potencialmente asociado con el finasteride es sólo la última preocupación para los pacientes que tomaron Propecia para combatir el patrón masculino pérdida del cabello.

Según un comunicado en junio, de los EE.UU. Food and Drug Administration, la agencia federal aprobó un cambio de etiquetado para los medicamentos para reflejar el riesgo potencial de cáncer de próstata derivado del consumo de finasterida.

Además, el vínculo entre Propecia y disfunción sexual ha sido bien documentado, con una serie de demandas que se han interpuesto en contra de Merck & Co. En estos juicios, los hombres que tomaron Propecia afirmaron que la farmacéutica no presentó pruebas suficientes que advierten sobre los riesgos potenciales que viene con la medicación, incluyendo la disfunción eréctil, impotencia y la infertilidad.

A pesar de que estas demandas han surgido en los EE.UU. recientemente, Merck actualizo etiqueta de la droga en 2008 en una serie de países europeos para demostrar que algunos pacientes sufrieron problemas persistentes de disfunción sexual después de tomar Propecia, según informes publicados.

READ ABOUT PROPECIA LAWSUITS

Propecia Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Propecia claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Quisiera acogerme a una demanda colectiva por los daños en mi salud ocasionados por el uso de propecia

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free