Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Demandas contra Propecia Archivadas en 2011

. By
Denver, COEl 2011 puede ser un año cual los fabricantes de Propecia quieran olvidar, teniendo en cuenta el número de informes de efectos secundarios de Propecia que fueron publicados y el número de demandas contra Propecia que fueron presentadas. Las afirmaciones acerca de la disfunción sexual causadas por Propecia y otros efectos secundarios de Propecia en los hombres puede haber hecho el año pasado uno muy duro para Merck.

Demandas legales presentadas contra Propecia en 2011: En el 2011, la Food and Drug Administration (FDA, www.fda.gov) hizo dos anuncios relativos a Propecia y Proscar (la versión de mayor resistencia de Propecia). La primera, en Junio de 2011, fue una advertencia de que Propecia está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de próstata de grado alto, una forma rara pero agresiva de cáncer de próstata. Esa advertencia se produjo después de un estudio de Avodart y Proscar vinculando el finasteride (el ingrediente activo en tanto Propecia y Proscar) con el cáncer de próstata de grado alto. Aunque Propecia es una versión de menor potencia de Proscar, la FDA determinó que debido a que tiene el mismo ingrediente activo, la alerta de Propecia debe ser actualizada.

Luego, en Julio de 2011, la FDA anunció una actualización de las advertencias y precauciones de las secciones del etiquetado de Proscar. La actualización se ha realizado para reflejar una reducción de la concentración sérica de PSA de aproximadamente 50 por ciento en pacientes dentro de los seis meses de comenzar el tratamiento.

Aparte de estos efectos secundarios informados por Propecia, un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine (3/11) señaló que los hombres que usan Propecia podrían experimentar disfunción sexual, incluyendo la pérdida del libido y disfunción eréctil. El estudio encontró que hasta un 15 por ciento de los hombres que usaron Propecia experienciaron sintomas de disfunción sexual en comparación con sólo el siete por ciento de los hombres que usaron un placebo.

Demandas legales contra Propecia fueron presentadas tanto en los EE.UU. y Canadá alegando hombres sufrieron disfunción sexual, y dificultades mentales y emocionales después de usar Propecia comol tratamiento contra la pérdida del cabello. Por otra parte, las demandas alegan que contrariamente a las alegaciones formuladas por Merck, los efectos secundarios persisten años después de que los hombres dejan de usar la medicina. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine (18/3/11), los hombres que han sufrido efectos secundarios de Propecia informaron que los mismos duraron hasta 40 meses después de dejar de utilizar la medicación.

Merck ha dicho que se defenderá enérgicamente contra todas las acusaciones.

Para algunos hombres, sin embargo, los riesgos asociados con Propecia son mayores comparado a los beneficios potenciales. Después de todo, si están tomando el medicamento para prevenir la pérdida de cabello entonces lo peor que podría suceder si no toman Propecia es que pierdan su cabello. A diferencia de un medicamento que trata la diabetes o enfermedades del corazón los riesgos de muerte no son tan altos dejando de utilizar Propecia, por lo cual algunos hombres dicen que debería haber sido debidamente advertidos de los riesgos.

READ ABOUT PROPECIA LAWSUITS

Propecia Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Propecia claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free