Request Legal Help Now - Free

LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Exento de Horas Extras en California

. By
Temecula, CAAnna está en un dilema: Ella piensa que su patrón la ha clasificado como una exento para evitar pagar horas extras de California, pero ha hablado y ahora está trabajando en un “ambiente hostil.” Un abogado de ley laboral seguramente le dirá a Anna que una represalia es una violación del Código Laboral de California; sin embargo, la determinación de si Anna es exenta o no, no es tan fácil de determinar.

Para empezar, a Anna se le paga una tarifa por hora en lugar de cobrar por salario y ella no supervisa a nadie. Ambas condiciones llevan a Anna a creer que ha sido mal clasificada. “Creo que la empresa donde trabajo nos ha clasificado bajo el disfraz de exento como una forma de no pagar las horas extras”, dice Anna. “He estado trabajando aquí durante más de 11 años y siempre me han pagado una tarifa por hora. A mí no se me garantiza una cantidad exacta de dinero por semana, pero se me garantiza trabajar 80 horas por periodo de pago, o cada dos semanas.”

Pero Anna normalmente trabaja una jornada de 10 horas al día y durante muchos años trabajó 12 horas al día. “No puedo empezar a imaginar la cantidad de dinero que me deban durante todos estos años en pago de horas extras,” añade Anna. “Me hacían trabajar muy duro y metía tantas horas que casi tuve un ataque de nervios. Cuando trate de llevar este problema a recursos humanos, no me apoyaron. Fue entonces cuando vi a mi doctor y tuve que dejar de trabajar. Durante este tiempo le dieron mi posición a otra persona (estuve ausente de Febrero a Julio) y cuando regrese nunca fui promovida. Cuando salí de la incapacidad estaba trabajando fácilmente 12 horas al día.”

Durante los últimos 11 años, Anna ha trabajado como administrador de casos para una empresa de gestión médica. Su descripción de trabajo principalmente se trata de la revisión de un hospital y de informar a la empresa a diario. Como ella dijo, esto no es un papel de supervisión. Sin embargo, Anna es una empleada profesional. A primera vista, parecería que estaría exenta de las horas extras.

Para estar exento de horas extras, un empleado debe hacer el trabajo que es principalmente administrativo, profesional o ejecutivo por naturaleza. Esto significa la realización de trabajos que no sean manuales, relacionados con las políticas de administración, implica discreción y juicio, dirigir a otros empleados, y ser pagado bajo salario. A Anna se le paga $40 por hora, ella no está bajo salario.

De acuerdo a la Sección 13(a)(1) de la FLSA, ella no califica como exenta como Empleado Ejecutivo porque no “regular y normalmente dirige el trabajo de dos o más empleados de tiempo completo.”

Ella no puede estar exenta como un Empleado Administrativo porque no ella no “con regularidad y asistencia directa ayuda a un auténtico ejecutivo o empleados administrativos.” Y a ella no se le paga bajo salario.

La tercera y última definición de exento es el de un empleado profesional. Anna podría ser clasificada como exenta en esta categoría, pero por el hecho de que a ella no “se le paga bajo salario.”

“He preguntado a recursos humanos como me clasifican como exenta cuando no superviso a nadie.” Dice Anna. “Dijeron que hay más de la ley laboral de California para ser clasificado como un empleado exento. Llame a la oficina de empleo de California hace tres semanas y no he recibido respuesta todavía. Así que ahora voy a buscar la ayuda de un abogado de ley laboral y averiguar de una vez por todas la ley de horas extras de California y sus definiciones de exento.”

“Por lo que sé, a nadie se le paga horas extras en esta empresa que emplea a más de 400 trabajadores - que acaba de ser comprada por Optum HealthCare, pero no sé si esto va a cambiar nuestros problemas de horas extras no pagadas. Todo el mundo tiene miedo de hablar - tienen miedo de perder sus puestos de trabajo si se mencionan las leyes de pago de horas extras. Mi marido era un gerente y me dice constantemente ‘No te pueden hacer esto.’”

Pero lo están haciendo. Anna no estaría tan firme en los problemas de horas extras si se le diera tiempo libre de vez en cuando sin tener un recorte salarial. “Solíamos poder tomar una hora libre de trabajo para ir a una cita de doctor, pero ahora no se nos permite hacer eso,” explica Anna. “Tenemos que meter ocho horas de trabajo cada día. Mi supervisor inmediato [otra razón porque Anna no debería estar exenta] dice que no podemos tomar tiempo personal - estoy siendo castigada y me hacen sentir como que estoy haciendo algo mal. Pero ellos convenientemente olvidan todo el tiempo extra que se debe.”

Anna finalmente habló, no sólo por ella sino también por sus compañeros de trabajo, exigiendo compensación por horas extras. “Mi supervisor inmediato es también el vicepresidente de la empresa, por lo que ahora he creado un ambiente de trabajo hostil. Ella no lo hace fácil. Mientras tanto yo le digo a mi esposo lo que está pasando y él se pone más y más furioso.”

“Todavía estoy trabajando, no puedo darme el lujo de no hacerlo, a pesar de que es muy difícil trabajar en este lugar. O bien nos deben clasificar como no-exento, pagar un salario por hora, y no pagar por tiempo libre, o clasificarnos como exentos y darnos la flexibilidad de tomar tiempo libre, siempre y cuando terminemos el trabajo. No pueden tener ambas cosas.”

READ ABOUT CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LAWSUITS

California Pago de Horas Extraordinarias Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Pago de Horas Extraordinarias claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
hola
estoy trabajando en california con visa nafta o TN. mi puesto es como ingeniero de rbs . trabajo en los sitios de telefonia celular area de telecomunicaciones. mi duda es especto al tiempo que debo trabajar al dia o a la semana ya que me pagan por salario y fui clasificado como excento a pago de horas extra lo cual considero estan aprovechando para hacerme trabajar mas de 10 horas diarias y ocuparme en otras actividades cuando no ay trabajo en campo.
No creo que esto este bien ya que no superviso a nadie y mi trabajo en su mayoria es manual.
gracias por su apoyo.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free