Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Los estudios sugieren enlace de Celexa con defectos de nacimiento, pero los resultados no concuerdan

. By
San Antonio, TXCuando se trata de embarazo, hay un gran debate sobre si las mujeres deben preocuparse por cosas tales como defectos de nacimiento Celexa. El debate se debe en parte porque, a diferencia con el alcohol o fumar durante el embarazo, cuales han sido consistentemente demostrados causar daño al feto, estudios sobre los efectos secundarios Celexa y otros efectos secundarios de la medicación en los recién nacidos han sido inconsistentes. Aunque algunos estudios han demostrado que los ISRS como Celexa están relacionados con defectos de nacimiento, otros estudios no han encontrado los mismos resultados, dejando a las mujeres saber qué medicamentos, en su caso, se pueden tomar durante el embarazo.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2007 en The New England Journal of Medicine concluyó que "el uso materno de ISRS durante el embarazo no se asoció con un riesgo significativamente aumentado de defectos congénitos del corazón o de la mayoría de las otras categorías de defectos de nacimiento." El mismo estudio, sin embargo, señaló que el uso materno de ISRS se asoció con anencefalia, craneosinostosis y onfalocele.

Los investigadores observaron que el riesgo de desarrollar estos defectos de nacimiento después de usar los medicamentos ISRS en general fue bajo, pero se encontró que el uso de paroxetina (Paxil) o citalopram (Celexa) "aumentó significativamente" el riesgo de anencefalia, craneosinostosis y onfalocele.

La anencefalia es una condición seria en la que la parte superior del tubo neural del bebé no se cierra correctamente. Los bebés que nacen con anencefalia nacen sin la parte frontal del cerebro y sin cerebrum. El tejido cerebral que se ha desarrollado es a menudo, pero no siempre, expuesto. No hay tratamiento o cura actual para tratar anencefalia y el pronóstico es pobre. Los que nacen con una forma menos severa de la anencefalia pueden vivir durante años, pero los que nacen con una forma severa sólo se puede vivir horas o días.

La craneosinostosis se presenta cuando dos o más partes del cráneo se fusionan prematuramente, causando una forma anormal de la cabeza. El tratamiento puede incluir cirugía para aliviar la presión sobre el cerebro, proporcionar espacio para el crecimiento apropiado del cerebro y mejorar la apariencia del niño. Si no hay otros defectos presentes , el pronóstico es positivo.

Onfalocele se produce cuando los intestinos del bebé o el hígado sobresalen por fuera del abdomen a través del ombligo. Si todos los órganos abdominales se encuentran fuera del cuerpo del bebé, el bebé puede tener complicaciones debido a la cavidad abdominal no crecer a su tamaño normal. El tratamiento puede incluir una o más cirugías para mover los órganos dentro del cuerpo.

Celexa aparece en embarazo categoríaC de la FDA , lo que significa que los estudios en animales indican que podría haber un riesgo de defectos de nacimiento, pero los mismos resultados no han sido suficientemente demostrados en estudios con humanos. Esto se ha dejado en manos de las mujeres y sus médicos para determinar si los beneficios de tomar Celexa durante el embarazo son mayores que los riesgos.

READ ABOUT CELEXA DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Celexa Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Celexa Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free