Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Restaurante pierde $3.2 millones en demandas laborales en California

. By

5 de mayo de 2016, 13:45:00. Por Heidi Turner

Los Ángeles, California - Una cadena de restaurantes de Los Ángeles ha sido sentenciada a pagar $3.2 millones en
una demanda laboral de California
presentada por un ex empleado que alegó discriminación racial y terminación ilícita de su contrato. La cadena Roscoe's Chicken and Waffles está supuestamente apelando a la condena y desde entonces se ha declarado en bancarrota.

Daniel Beasley presentó una demanda contra Roscoe's Chicken and Waffles, alegando que fue discriminado por sus gerentes hispanos en el restaurante Pico Blvd site. Entre las quejas de Beasley estaban las denuncias de que los trabajadores negros recibían horarios y turnos peores que los empleados latinos. Beasley alegó además que fue despedido de su trabajo después de quejarse con la gerencia sobre estos problemas.

Un jurado estuvo de acuerdo con las acusaciones de Beasley y en 2015 le otorgó $1.7 millones, más $1.5 millones en honorarios de abogados. Desde que las indemnizaciones fueron pagadas, la cadena de restaurantes, que tiene siete sedes, se ha declarado en bancarrota.

Mientras tanto, se ha presentado una demanda contra PricewaterhouseCoopers LLP, alegando que la compañía discrimina a los solicitantes de trabajo de mediana edad y contrata a la mayoría de las personas menores de 40 años. Según Bloomberg (5/2/16), Steve Rabin presentó la demanda en San Francisco, alegando que fue rechazado de un trabajo porque tiene más de 50 años.

Bajo la ley federal, es ilegal para las empresas discriminar contra los solicitantes de empleo en función de su edad. Entre las presuntas acciones de PricewaterhouseCoopers se encuentra el utilizar una herramienta de reclutamiento a la que sólo pueden acceder los actuales estudiantes universitarios y no publicar posiciones de empleo en su sitio web. La demanda alega además que la compañía tiene una edad de jubilación obligatoria de 60 años para los socios.

De acuerdo con documentos judiciales, PricewaterhouseCoopers afirmó en su Informe de Responsabilidad Corporativa 2011 que la edad promedio de sus empleados era 27 y que dos tercios de los empleados eran menores de 35 años. Sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estimó la de edad de contadores y auditores en un promedio 43.2 y afirma que sólo el 35 por ciento de los contadores y auditores a través de los Estados Unidos son millennials (individuos entre las edades de 21 y 36).

Rabin se convirtió en un contador público certificado después de 15 años de trabajo en la industria de la computadora. A pesar de su experiencia en empresas de contabilidad y auditoría, y como gerente de una compañía pública, Rabin dice que no fue contratado por PricewaterhouseCoopers para el puesto de socio no fijo experimentado debido a su edad. La demanda también afirma que la incapacidad de ser contratado por PricewaterhouseCoopers tiene efectos de gran alcance porque muchos otros trabajos en el campo requieren que los solicitantes tengan experiencia en PricewaterhouseCoopers o una de los otras cuatro principales firmas de contabilidad.

PricewaterhouseCoopers ha negado las acusaciones de la demanda, diciendo que "contrata a individuos en todos los niveles de experiencia y en todo el espectro de edad".

La demanda es “Rabin v. PricewaterhouseCoopers LLP”, caso número 3: 16-cv-02276, Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. Además de buscar daños y perjuicios, la demanda colectiva propuesta busca poner fin a las prácticas discriminatorias.


READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free