Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

La esclavitud moderna no paga

. By
Sacramento, CALos empleadores toman nota: No hay ganancia en violar las leyes laborales de California y los derechos de sus trabajadores. Esto también se aplica a los trabajadores filipinos en el extranjero y los trabajadores extranjeros en suelo americano.

Los antiguos dueños de las panaderías de L'Amande han recibido un juicio por defecto de $ 15.2 millones en daños y honorarios por el tráfico de 11 filipinos a los Estados Unidos para servir como sirvientes domésticos y empleados de casa en las dos panaderías propiedad de los acusados ??Analiza y Goncalo Moitinho de Almeida. Este incidente no es nada menos que esclavitud moderna.

De acuerdo con Inquirer.net, una de las demandantes, Gina Pablo-Grossman, dijo que uno de los Almeidas le dijo: "No me importa si no hay cliente o si el cliente es una mosca o un mosquito, no tienes permitido tomar un descanso para comer. "

Los Almeidas sometieron a los trabajadores a "condiciones abusivas, incluyendo jornadas laborales de hasta 17 horas y salarios tan bajos como tres dólares por hora", informó el periódico Asian Americans Advancing Justice (23 de mayo de 2016). "Abusaron verbalmente a los trabajadores, se refirieron a ellos como "perros" e impusieron $ 11,000 en servidumbre por deudas a cada trabajador. Los obreros tuvieron que trabajar para ellos durante tres años. Los acusados ??también amenazaron con cancelar las visas de los trabajadores y hacerles daño a ellos y a sus familias en las Filipinas".

Los demandantes también han recibido visas T, que otorgan a las víctimas de trata de personas un estatus legal temporal y una autorización de trabajo. También pueden traer a sus familias a los Estados Unidos. (La Ley de Protección a las Víctimas de la Trata y la Violencia, aprobada en 2000, otorga mayor fuerza a las fuerzas del orden para investigar y procesar la trata de personas y también ofrece protección a las víctimas).

Los Almeidas también intentaron vender todos sus activos, incluyendo su residencia de millones de dólares, y en 2015 regresaron a las Filipinas. La demanda también buscó mayores beneficios por daños por transferencias fraudulentas de activos por los cuales los Almeidas "se llevaron bienes a las Filipinas". Analiza Almeida escribió lo siguiente a la Chronic Filipino:

"Necesitábamos encontrar fondos en alguna parte ... Estamos acusados ??de ocultar activos. Te pregunto esto - ¿Crees que queríamos perder las panaderías, donde hemos vertido nuestros ahorros de por vida y un trabajo tan duro? ¿Crees que queríamos despedir a los otros 35 empleados contratados en los Estados Unidos que han invertido su tiempo y carreras con nosotros? ¿Crees que queríamos usar los ingresos del edificio para financiar esta demanda? Una vez más les pregunto, ¿quién es ahora la víctima?" Los Almeidas pueden hacer negocios como este en Filipinas, pero el código laboral de California se interpone en su camino aquí.

Los trabajadores de Tesla Motors ganaban dos dólares por hora más que los trabajadores filipinos. Tesla Motors pagó a sus trabajadores extranjeros $ 5 por hora, 10 horas al día y seis días a la semana para expandir su planta de automóviles en California subvencionada por el gobierno, según los reporteros de investigación del First News's Bay Area News Group. Espera, se pone peor.

Tesla recaudó 517 millones de dólares vendiendo créditos ambientales otorgados por el gobierno a fabricantes de automóviles competidores y utilizó el efectivo para financiar pérdidas operacionales, construir su distribución de ventas y agregar material a su planta de fabricación. En 2015, Tesla contrató a un contratista extranjero para enviar a por 140 trabajadores provenientes de Croacia y Eslovenia. Estaban construyendo un nuevo taller de pintura en la fábrica Fremont para la fábrica de automóviles cuando uno de los contratistas sufrió una grave lesión en el trabajo y presentó una demanda por denuncias.

Esta no es la primera vez que Tesla ha violado las leyes laborales de California. En marzo, aproximadamente 350 trabajadores de la construcción se marcharon del trabajo quejándose de salarios bajos de $ 12 a $ 14 por hora y quejándose de la externalización del trabajo a la mano de obra no sindical. (A los trabajadores con experiencia se les pagaría aproximadamente $ 48 por hora en salarios y beneficios y obtendrían horas extraordinarias en California después de ocho horas).

Tesla puede enfrentar multas federales de $ 5,000 por trabajador, $ 15,000 por cada violación del Código Laboral de California, y ser prohibido de los programas B1 / B2 y HB-1 Visa de por vida. Y puede que se vea obligada a resarcir todos sus infra-pagos ilegales, incluyendo horas extras.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free