Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Pacientes alegan efectos secundarios causados por Actos

. By
Spokane, WAPara los pacientes cuya diabetes no está controlada por dieta y ejercicio, el riesgo de efectos secundarios de Actos puede parecer menor en comparación con los riesgos asociados con la diabetes. A pesar de que la US Food and Drug Administration (FDA) revisió un posible vínculo entre Actos y cáncer de vejiga, los beneficios todavía pueden ser mayores que los riesgos para algunos pacientes. Para algunos, sin embargo, la posibilidad de que desarrollaron problemas de salud después de tomar Actos puede haber sido demasiado. Algunos de esos pacientes han presentado demandas contra cáncer de la vejiga causado por Actos, basados en que el riesgo de efectos secundarios fue ocultado de los pacientes.

En junio de 2011, la FDA anunció que estaba cambiando la etiqueta de advertencia de Actos para incluir información sobre el aumento del riesgo potencial de cáncer de vejiga en los pacientes que usaron Actos por más de un año. En concreto, la FDA señaló que, aunque un estudio no mostró aumento del riesgo de cáncer de vejiga asociado con pioglitazona (el nombre genérico de Actos), hubo un aumento del riesgo de cáncer de vejiga en los pacientes que tenían la mayor dosis acumulada de pioglitazona y en aquellos con el tiempo más largo de exposición al medicamento.

La revisión de la FDA de Actos fue anunciada en septiembre de 2010, e involucró a los datos de un estudio epidemiológico de 10 años que fue diseñado para determinar si el uso de pioglitazona se relaciona con un aumento del riesgo de cáncer de vejiga.

"Los hallazgos de los estudios en animales y humanos sugieren que este es un riesgo potencial para la seguridad que necesita más estudio," señaló la FDA en el momento (9/17/11). La agencia señaló, sin embargo, que no llegó a la conclusión de que Actos aumentó el riesgo de cáncer. El estudio está siendo llevado a cabo por Takeda, el fabricante de Actos.

"En los estudios preclínicos de carcinogénesis de pioglitazona, los tumores de vejiga en ratas machos que recibieron dosis de pioglitazona que produjeron niveles del fármaco en la sangre equivalentes a los resultantes de una dosis clínica," dijo la FDA.

Por otra parte, un estudio realizado en Francia sugiere un mayor riesgo de cáncer de vejiga relacionados con el uso de pioglitazona.

De acuerdo a los informes (CBC, 8/5/11), se han presentado demandas en contra de Takeda Pharmaceuticals Co. Ltd., basadas en que los pacientes desarrollaron cáncer de la vejiga después de usar Actos. Las demandas alegan que la compañía no advirtió adecuadamente a los pacientes sobre los riesgos asociados con el uso de Actos. Algunos abogados informan que tienen más de 100 casos ya evaluados y más pendientes en contra de Takeda.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free